Archivo

Artista y obra / El ángel que guardó...

Actualizado el 09 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Artista y obra / El ángel que guardó...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         aparece en la inaugu 56.José Figueres
ampliar
aparece en la inaugu 56.José Figueres

Franklin Mata Piedra www.matapiedra.com

Una de mis últimas pinturas es El ángel que guardó la historia de un viajero . Sus técnicas son acuarela y acrílico-mixta. Así pues, es el resultado de dos técnicas diferentes, en busca de un gusto plástico más intenso. La obra mide 50 cm x 40 cm y forma parte de una serie que representa el balance creativo logrado, entre mi familia y mi quehacer artístico.

En las creaciones de esta última etapa destacan: la mirada al infinito; la búsqueda universal de la paz; el sosiego que nos brinda la cercanía de nuestros seres queridos, lo cual representa también esa paz anhelada; y la lucha por romper obstáculos, esos que nos impiden admirar el color y la armonía que nos rodea. Esta pintura fue concebida planeando, en su boceto, la composición del color y sus elementos. Es un estilo muy particular y diferente, que siempre ha sido mi línea, basado en el concepto esgrimido por el surrealismo: “Una búsqueda de sujetos imaginarios”; esto consigue que cada obra, independientemente de su magnitud, posea un estilo muy propio.

Mi obra exhibe la paz que quiero trasmitir: entre sueños, fantasías, pero también vivencias, con el descanso de los elementos, el juego con los símbolos y el alcance de la plástica, mediante el color y el diseño. Esta obra comunica el sentir de un viajero, quien, en busca de un mejor horizonte, marcha dejando atrás su historia en manos de su ángel, quien nunca lo abandonó y siempre le ha mostrado la luz y la Luna que alumbran su camino.

La pintura forma parte de una serie realizada con el fin de lograr un mejor resultado, a la hora de plasmar lo que realmente me gusta: “mi surrealismo”; el que tuvo en sus inicios la influencia del gran maestro Salvador Dalí. Mi creación es una búsqueda por alcanzar un mejor resultado plástico con mi propio estilo. Trato de conseguir un surrealismo más figurativo y formas geométricas que den volumen a texturas y espacios, en los que la composición sea agradable al espectador. Por alguna razón mística y a la vez llena de vida, empleo colores, tal vez fríos o bien cálidos, que mantengan un contraste atractivo con el que pretendo un mejor equilibrio plástico.

PUBLICIDAD

En mi página de Internet y en mi Facebook muestro una serie de obras antes de que aparezcan en alguna exposición; una práctica que se vuelve cada día más común, para ser algo así como una exposición virtual, en la que se presenta casi de manera inmediata toda obra que voy creando.

  • Comparta este artículo
Archivo

Artista y obra / El ángel que guardó...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota