Archivo

Artífices de milagros

Actualizado el 24 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La nueva serie de Discovery Home & Health, NY MED nos introduce en el apasionante mundo de la medicina en unos de los hospitales más grandes y prestigiosos de Estados Unidos y del orbe.

Archivo

Artífices de milagros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Resultado. Las cámaras de ABC tuvieron acceso sin precedentes para lograr una serie documental que  sigue a los iracundos, compasivos y, a veces, petulantes cirujanos que tratan de cambiar  algunas vidas.  Discovery Home  &  Health para Teleguía
ampliar
Resultado. Las cámaras de ABC tuvieron acceso sin precedentes para lograr una serie documental que sigue a los iracundos, compasivos y, a veces, petulantes cirujanos que tratan de cambiar algunas vidas. Discovery Home & Health para Teleguía

Para un ex oficial del ejército norteamericano, un trasplante de corazón pareciera ser su única alternativa. Sin embargo, al salir del quirófano es informado que el órgano recibido fue dañado durante la extracción. Tanto él como los cirujanos sienten que el mundo se les viene encima, pero de pronto, una decisión crucial cambia el rumbo.

Casos como este, o el de una banquera de Wall Street que debe lidiar con un tumor del tamaño de una toronja en su abdomen, son la esencia del nuevo reality de Discovery Home & Health, NY Med , que recrea el drama de vida y muerte dentro del Hospital Presbiteriano de Nueva York, el más famoso de esta ciudad y uno de los más grandes de EE.UU.

Durante un año completo, el productor ejecutivo Terry Wrong y su equipo de ABC, se internaron en esa institución fundada en 1868 y compuesta, a su vez, por tres nosocomios: El centro médico de la Universidad de Columbia, el Centro Médico Weill Cornel y el Hospital Allen.

El resultado fue esta serie documental de ocho episodios, que se estrenó el pasado 18 de febrero en Latinoamérica y desde ya promete convertirse en una de las preferidas de la teleaudiencia, por su alto grado de sensibilidad y el abordaje de temas que atañen a la mayoría.

“La medicina es un asunto universal. En algunos momentos de nuestras vidas, nosotros mismos o las personas que amamos serán pacientes”, explicó Wrong.

Vitrina de vidas

Según el sitio web del canal Discovery Home & Health, más allá de las alegrías y tristezas, los milagros y frustraciones que experimentan los pacientes y sus familiares, en este programa, también se exploran los distintos y difíciles caminos que transitan algunos profesionales para llegar a la excelencia.

Por ejemplo, se narra la historia del doctor afroamericano Anthony Watkins, quien con medios limitados y un padre ausente logró convertirse en uno de los cirujanos de trasplantes más prestigiosos del país y hoy lucha por ser un buen ejemplo para todas aquellas minorías de esa nación.

En el episodio de esta semana los televidentes podrán inspirarse con la historia de un médico que encuentra su lugar en Nueva York, después de abandonar Nueva Orleans tras las repercusiones del huracán Katrina. Al mismo tiempo seguirán el drama de un hombre que espera por un trasplante de hígado pero sueña con asistir a la boda de su hija. ¿Ocurrirá el tan esperado milagro?. 1

  • Comparta este artículo
Archivo

Artífices de milagros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota