Archivo

Copa Brasil 2014 calienta el mercado de televisores

Argentina se lanza la carrera de los televisores por el Mundial de Brasil 2014

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Demanda de aparatos subió 35% en primer trimestre, según el sector

Pantallas de 33 pulgadas o más y el cambio a tecnología 4K serán tendencia

Archivo

Argentina se lanza la carrera de los televisores por el Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Para el Mundial de Brasil 2014 se espera que los    consumidores migren hacia pantallas más grandes, y  hacia la   tecnología 4K. | ARCHIVO/ A. OTÁROLA
ampliar
Para el Mundial de Brasil 2014 se espera que los consumidores migren hacia pantallas más grandes, y hacia la tecnología 4K. | ARCHIVO/ A. OTÁROLA

Argentina. GDA/La Nación. Pese a que muchos consumidores aún están pagando las cuotas del LCD que compraron para ver Sudáfrica 2010, los fabricantes de televisores ya se alistan para un nuevo boom de ventas con la mira puesta en el Mundial de Brasil 2014.

En el sector destacan que el primer trimestre del año cerró con una suba del 34,9% en sus ventas en unidades, de acuerdo con la consultora GfK, y las perspectivas para los próximos meses siguen siendo positivas, lo que permite anticipar un escenario similar al de hace cuatro años.

De la mano de las 50 cuotas sin intereses, en el primer cuatrimestre del 2010, la venta de televisores LCD en la Argentina pegaron un salto del 320% respecto de igual periodo del 2009. En ese momento, el modelo más vendido era el de 32 pulgadas.

Para este Mundial, en cambio, todo indica que los grandes ganadores serán los televisores de LED de 33 pulgadas o más, acompañando a la migración que está viviendo el mercado local, donde por primera vez, en el 2012, las ventas de los LED superaron en unidades a las de LCD.

“Los mundiales de fútbol siempre vienen acompañados por cambios en las tendencias de compra y esta vez aspiramos no solo a la consolidación de propuestas del LED y el 3D, sino también a una migración de clientes hacia las pantallas más grandes”, señaló Enrique Jurkowski, vicepresidente de la empresa Radio Victoria (Hitachi, TCL).

Temporada alta. Desde el lado de las cadenas minoristas, coinciden en que la cercanía del Mundial de Brasil impulsa la demanda de pantallas de mayor tamaño.

“La temporada del Mundial empieza en marzo y se pone muy fuerte a partir de abril. Venimos de dos mundiales que fueron muy buenos y ahora, para Brasil 2014, esperamos más que nada que los consumidores busquen modelos más grandes”, explicaron en la cadena de electrodomésticos Garbarino.

La mayor innovación para el Mundial, sin embargo, no provendrá tanto de los tamaños sino de los cambios tecnológicos y, en este sentido, todas las esperanzas del sector están puestas en la tecnología 4K, que multiplica por cuatro la cantidad de pixeles que hoy tiene un televisor Full HD.

PUBLICIDAD

Sony y la FIFA ya cerraron un acuerdo para iniciar las primeras transmisiones con esta tecnología en los partidos de la Copa Confederaciones y se espera que esté más popularizada en un año.

Sin subestimar el efecto que tiene el fútbol en la demanda, los fabricantes de los TV subrayan que la marcha de la economía tienen un papel más preponderante que la cercanía del Mundial.

“Los mundiales sirven más que nada para anticipar compras, pero su efecto sigue siendo secundario frente al escenario económico y de hecho, cuando el país estaba en crisis como en los mundiales de 1990, en Italia, o el de 1994, en los Estados Unidos, que coincidió con el efecto Tequila, las ventas del sector no fueron buenas”, señaló Jurkowski.

  • Comparta este artículo
Archivo

Argentina se lanza la carrera de los televisores por el Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota