Archivo

Aresep rechaza solicitud de aumento en gas de cocina

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Empresa Gas Z pedía un aumento de ¢50 en el margen de ganancia de las empresas envasadoras

Archivo

Aresep rechaza solicitud de aumento en gas de cocina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La solicitud  frenada por la Intendencia de Energía representaba un aumento del 88% con respecto al margen vigente. | ARCHIVO.
ampliar
La solicitud frenada por la Intendencia de Energía representaba un aumento del 88% con respecto al margen vigente. | ARCHIVO.

San José (Redacción). La Autoridad Reguladora de Servicios (Aresep) rechazó la solicitud de aumento de la empresa Gas Nacional Zeta que pretendía un incremento de ¢50 en el margen que ganan las empresas que envasan gas.

La solicitud frenada por la Intendencia de Energía representaba un aumento del 88% con respecto al margen vigente, que actualmente es de ¢57 por litro.

La solicitud había sido suspendida por la Sala Constitucional tras un recurso de amparo interpuesto por Consumidores de Costa Rica el cual fue rechazado por el Tribunal.

La Aresep informó mediante un comunicado que la solicitud de aumento fue rechazada por falta de información de parte de las empresas de gas.

“A pesar que en reiteradas ocasiones la Aresep solicitó una separación contable de las diferentes actividades, tanto reguladas como no reguladas, algunas empresas no lo hicieron. Esa situación impidió el cálculo del margen para la actividad de envasado del gas”, indicó el ente.

La Intendencia de Energía, solicitó a las empresas gaseras, nuevamente, que presenten sus estados financieros como es debido.

Además solicitaron al Ministerio de Ambiente y Energía, adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del suministro del gas, en cuanto a válvulas tipo rosca, modernización del parque de cilindros y del proceso de envasado y transporte de gas y que éstas se incluyan en las obligaciones de los títulos de los prestadores de servicio.

  • Comparta este artículo
Archivo

Aresep rechaza solicitud de aumento en gas de cocina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota