Archivo

Araya dice que sigue siendo una de las figuras mejor percibidas

Actualizado el 08 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Araya dice que sigue siendo una de las figuras mejor percibidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Johhny Araya dijo esta mañana a ADN 90.7 que sigue “siendo una de las figuras mejor percibidas por la opinión pública costarricense”, a pesar de su caída en una encuesta de opinión publicada hoy por La Nación sobre los precandidatos presidenciales del Partido Liberación Nacional.

La medición, elaborada por Unimer para La Nación entre el 9 y el 17 de abril, muestra que disminuyó el apoyo entre los votantes liberacionistas  al alcalde de San José y que existe un empate técnico entre este y otros posibles candidatos como José María Figueres, Antonio Álvarez Desanti y Rodrigo Arias.

En entrevista con ADN, Araya dijo que se siente agradecido con los costarricenses que ven bien su gestión como funcionario público.

Al cuestionársele sobre su caída en intención de voto por parte de los ciudadanos, el alcalde comentó: “hay encuestas que me han puesto en la cumbre. Sin embargo, esas encuestas ni estas me van a hacer cambiar el criterio de que para el país es un inconveniente una lucha precipitada de tendencias”.

“Aunque sea para mí una desventaja no hacer pública una aspiración, voy a mantenerme en esa posición, seguir trabajando en las prioridades que tengo”, dijo Araya.

Johnny Araya manifestó que en su puesto actual tiene grandes proyectos entre manos y que en este momento se enfocará en eso.

“Abrir los fuegos electorales a estas alturas no contribuye a darle grandes respuestas a los grandes problemas que tiene el país”, manifestó.

El alcalde recalcó que esa era su posición meses atrás cuando aparecía encabezando las encuestas y es la misma posición que mantendrá ahora que existe un empate técnico con otros posibles precandidatos oficialistas, según la encuesta.

Araya añadió que hay dos aspirantes que tienen “una campaña abierta” desde hace meses: Álvarez Desanti y Figueres.

“No hay duda que hay dentro de Liberación Nacional un respaldo importante a eso que llamamos ‘Figuerismo’, y José María encarna esa corriente (...) El fenómeno más emocional, más fuerte dentro del partido es el ‘Figuerismo’ y eso lo expresa la encuesta”, comentó Araya.

El alcalde de San José se refirió también a Rodrigo Arias: "después de una campaña tan intensa como la que ha tenido don Rodrigo, se refleja en el repunte que puedan estar expresando los números de esta encuesta".

  • Comparta este artículo
Archivo

Araya dice que sigue siendo una de las figuras mejor percibidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota