| Alcalde josefino devuelve dardos a Arias

Araya seguirá pidiendo permisos para campaña

Últimas noticias


        
        
      Johnny Araya fue el martes por la tarde al Congreso. | ARCHIVO
Johnny Araya fue el martes por la tarde al Congreso. | ARCHIVO ampliar

El alcalde josefino, Johnny Araya, advirtió ayer que seguirá pidiendo permisos para usar su tiempo de vacaciones en actividades relacionadas con su proyecto político de convertirse en el próximo candidato del Partido Liberación Nacional (PLN).

Aunque señaló que serán casos “excepcionales”, dijo que esa es una fórmula “respetuosa y responsable” de seguir impulsando su precampaña política en paralelo a la Alcaldía de San José, de donde no pretende renunciar antes de marzo próximo.

Ayer incluso mandó un escrito al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) adelantándose a la posibilidad de una denuncia en su contra, aunque fuentes de este organismo aseguraron que aún no se han presentado acusaciones.

El martes, el aspirante Rodrigo Arias volvió a plantear que Araya renuncie al puesto de alcalde pues sostiene que eso representa uso de recursos públicos para un beneficio personal y que se justifica el retiro de credenciales de alcalde.

Araya insistió en que usó su derecho de vacaciones y que también tenía permiso el personal municipal que lo asiste.

“Yo, como alcalde, no tengo ninguna prohibición de participar en política. Hay numerosos pronunciamientos que así lo sostienen. Yo soy cuidadoso y respetuoso de lo que dice la ley.

”Yo sé que Rodrigo la agarró contra mí en su esfuerzo propagandístico. Lo veo ofuscado y agresivo. Es una reacción producto de que las encuestas no le favorecen”, reiteró el alcalde sobre la contienda en la que también participa el exministro Fernando Berrocal.

Arias proyecta en estas semanas un discurso de defensa de la herencia “arista” y de contraataque a quienes, según él, quieren golpearlo desde derecha e izquierda.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Araya seguirá pidiendo permisos para campaña