Archivo

Precandidatos del PLN tuvieron actos masivos ayer

Araya cierra 2012 con maestros y Arias defiende su apellido

Actualizado el 03 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Alcalde josefino reunió a educadores, ‘uno de los bastiones del movimiento’

Exministro criticóa detractores del ‘arismo’ y a rivales que regresan al PLN

Archivo

Araya cierra 2012 con maestros y Arias defiende su apellido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belén y Alajuela. El año de los preparativos electorales de los aspirantes liberacionistas Johnny Araya y Rodrigo Arias cerró ayer con la convocatoria de cientos de seguidores en sendas actividades en Belén y en El Coyol de Alajuela.

Los dos compiten rumbo a la convención programada para abril, junto a Fernando Berrocal.

Araya quiso lanzar su último mensaje del año acompañado de una población que podría resultar clave en unas elecciones: la de los maestros. Sus voceros dijeron que unas 4.000 personas se reunieron para escuchar las promesas del actual alcalde de San José.

A pocos kilómetros , el exministro de la Presidencia reivindicaba sus apellidos. Dedicó el discurso a defender al “arismo” como el movimiento que “se echó al hombro al partido en los apuros del 2005”.

De esa forma, criticó a “los que salieron huyendo a otros partidos para atacar a Liberación Nacional”, en alusión a Rolando Araya, a Antonio Álvarez Desanti y al expresidente Luis Alberto Monge (1982-86).

El exmandatario justo estaba a esa hora con su sobrino Johnny, quien tiene a Antonio Álvarez como jefe de campaña y que recibe el apoyo de su hermano Rolando, excandidato de Alianza Patriótica.

Araya concluyó ayer un proceso que le dirigió su colaborador Lorenzo Guadamuz, con maestros de las 30 regiones del sistema educativo nacional.

Lo hizo con un acto a la usanza de plena campaña. Alquiló un local grande en Pedregal, trajo seguidores en autobuses, hubo comida, bailes, camisetas nuevas, luces móviles y cámaras de video con grúa.

Fabio Araya, papá del aspirante, y Luis Alberto Monge se llevaron los aplausos, pero también había figuras como el exdiputado turrialbeño Wálter Coto, otro que había salido de Liberación para buscar la Presidencia con otra camiseta.

Monge está comprometido en pedir el voto para su sobrino, aunque reconoció que la gestión de la liberacionista Laura Chinchilla no resulta de utilidad para atraer apoyo hacia el PLN.

“No nos ayuda en absoluto, pero al menos a nosotros no nos alegran sus problemas”, manifestó el exmandatario.

El apellido. Ayer, los Arias no estaban juntos. El expresidente partió a Paraguay y el aspirante se quedó con su dirigencia alajuelense, acompañado de figuras reconocibles del Gobierno que dirigió junto con su hermano entre 2006 y 2010.

PUBLICIDAD

Estaba Fabio Molina, actual jefe de los diputados oficialistas, quien dijo estar comprometido con volver a poner a un Arias en el poder.

También llegó su exasesor Mario Álvarez, el excónsul Víctor Láscarez, el exministro Mario Charpentier, el alcalde Roberto Thompson y Jorge Sánchez, presidente del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) hasta que fue destituido en junio del 2009.

A ellos dejó claro que defenderá al “arismo” de lo que considera ataques, en alusión a cuestionamientos a la Fundación Arias para Paz. “Hay sectores de izquierda y de derecha que quieren destruir al ‘arismo. La izquierda no termina de aceptar la derrota del referendo (del TLC) y la derecha no acepta nuestra vocación social’”, dijo en un discurso improvisado y similar al que leyó el sábado en La Uruca.

Además, criticó el descenso en la inversión social durante el gobierno de Chinchilla.

  • Comparta este artículo
Archivo

Araya cierra 2012 con maestros y Arias defiende su apellido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota