Archivo

Nicho impulsa oferta nacional

Crear apps en su empresa le puede costar entre $1.000 y $10.000

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Precio varía dependiendo de los sistemas operativos que requiera la firma

Aplicación busca acercarse a clientes, vender contenido y servicios e innovación

Archivo

Crear apps en su empresa le puede costar entre $1.000 y $10.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El desarrollo de aplicaciones empresariales se encuentra en auge y su costo puede fluctuar entre los $1.000 y los $100.000.

Los precios variarán dependiendo de las necesidades de la empresa; sin embargo, el mercado ofrece desde apps prediseñadas, hasta aplicaciones con capacidad de registrar usuarios, sincronizar con otros sistemas de información , incentivar la interactividad y realizar transacciones.

Indiferentemente del precio, las razones para lanzar una aplicación deben estar fundamentadas en un deseo de acercarse a los clientes, crear rentabilidad por medio de la venta de contenido y servicios de alto uso, y proyectar un perfil innovador para darse a conocer.

Al considerar la evolución global de la penetración de los smartphones, del Internet móvil y del uso de plataformas móviles, prácticamente ninguna empresa debería desestimar este soporte, recomienda Gilles Maury, gerente de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte.

La investigadora en tecnologías de la información Gartner estimó que al cierre del 2013, la industria mundial de aplicaciones generó $26.000 millones.

Propuesta nacional. En Costa Rica el desarrollo de aplicaciones responde a una tendencia mundial en un sector joven que todavía está en evolución.

Se trata de un segmento muy prometedor en el que la industria de software y de multimedia costarricense está incursionando agresivamente, algo que hasta ahora no se había hecho, explicó Alexánder Mora, presidente de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic).

El número de empresas y las propuestas nacionales se incrementaron con más fuerza en el último año y medio.

“De hecho, antes había que ir a tocar la puerta y ahora son los clientes quienes nos buscan”, dice Fernando Loría, programador de la empresa Creative App .

Loría asegura que existe una considerable competencia en Costa Rica y que, al menos, unas 30 empresas brindan el servicio de desarrollo de aplicaciones.

La oferta nacional empezó a crecer desde dos categorías, explica Bernando Escobar, gerente de CreadorWebCR.

En una de las categorías se ubican las empresas de software consolidadas que decidieron incursionar y, en la otra, aquellas que se dedicaban al desarrollo en la nube y vieron una oportunidad.

Para lograr éxito, la aplicación debe brindarle algún tipo de beneficio al usuario, según Adrián Castro, cofundador de Appfon. Es indispensable tomar en cuenta si la app estará disponible para Android, iOS o Windows Phone.

PUBLICIDAD

Appfon desarrolló la aplicación GL Grecia, lanzada por la Municipalidad de Grecia.

  • Comparta este artículo
Archivo

Crear apps en su empresa le puede costar entre $1.000 y $10.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota