| Para evitar contratiempos al recibir el producto

‘Apps’ ayudarían a comprarse ropa ‘a la medida’ por Internet

Software ofrecerá tallas precisas para hacer compras en línea más efectivas

Sistema de medición funcionará con ayuda de una cámara o teléfono

Últimas noticias

Comprar ropa en Internet es cómodo: usted puede escoger la prenda que guste sin temor a que alguien se la arrebate, hacerlo desde su casa y evitarse las filas para pagar.

Sin embargo, esta práctica puede volverse un dolor de cabeza cuando el artículo que llega a sus manos no se adapta a su talla, y es más grande o más pequeño de lo que imaginó.

Para acabar con ese problema, ya un grupo de expertos en el Reino Unido trabaja en un software que funcionará como una cinta métrica de costurera, solo que de forma virtual.

Con la ayuda de este sistema, los usuarios podrían obtener sus medidas de cintura, caderas y pecho y así recibir la sugerencia de cuál es su talla ideal, según la tienda en la que vayan a comprar.

El Engineering and Physical Sciences Research Council financia el proyecto, que desarrollan expertos del London College of Fashion y de la Universidad de Surrey , en colaboración con los especialistas en mapeo corporal Bodymetrics y la agencia digital Guided.

¿Cómo funcionará? El proyecto, que verá la luz en dos años, funcionará con ayuda de una cámara web o un smartphone.

El usuario deberá descargar el software en su computadora o teléfono, ingresar el dato de su estatura y a continuación tomarse una foto a sí mismo en ropa interior.

De esta forma, el sistema combinará las medidas del comprador con las proporciones generales de una persona y generará una imagen detallada en 3D.

Justamente, estas imágenes en 3D son el principal aporte de la Universidad de Surrey a la investigación y ya se han utilizado antes para crear personajes de videojuegos como Los Sims .

Philip Delamore, del London College of Fashion, destacó los beneficios que este sistema podría traer para las personas.

“En la actualidad, es común que los compradores en línea ordenen dos o tres tamaños diferentes de una misma prenda de vestir, porque no están seguros de cuál se adapta mejor a su cuerpo”, dijo.

Uno de los objetivos de estos expertos es reducir los gastos de envío y devolución de prendas debido a las tallas incorrectas.

Otra medida . En setiembre de este año, ingenieros informáticos del Centro de Visión por Computación de la Universidad Autónoma de Barcelona desarrollaron una iniciativa similar llamada Verisize ( www.verisize.com ).

A diferencia de la anterior, esta no requiere una cámara para funcionar. El comprador introduce su altura, edad, peso y escoge su complexión de entre 6 posibles.

De esa forma, el sistema calcula la talla de la persona y le indica cuál es la mejor prenda a elegir, según sus medidas.

Verisize ofrece tallas según la tienda en la que compra el usuario y se desarrolló tras analizar las características antropomórficas de más de 50.000 personas

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘Apps’ ayudarían a comprarse ropa ‘a la medida’ por Internet