Archivo

Apple descubre secretos de seguridad a un auditorio de piratas informáticos

Actualizado el 27 de julio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Apple descubre secretos de seguridad a un auditorio de piratas informáticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las Vegas (AFP). Apple descubrió algunos secretos del ámbito de la seguridad informática este jueves durante una conferencia en Las Vegas y ante un auditorio lleno de pequeños genios que disfrutan tratando de desactivar este tipo de mecanismos y subrayar sus errores.

El director de la plataforma de programas de seguridad de Apple , Dallas De Atley, realizó una presentación sin precedentes durante más de una hora dentro de la 15ª conferencia Black Hat, que se está celebrando durante toda la semana en la capital del juego.

"Estamos muy contentos de estar aquí", afirmó De Atley en la presentación de su discurso ante una sala repleta del casino Caesars Palace.

"Cuando estábamos desarrollando el iPhone, nos dimos cuenta de que había aspectos que le diferenciaban mucho de una computadora", continuó.

"La seguridad es arquitectura: hay que construirla desde el principio, no son simplemente algunos códigos salpicados sobre el producto final", aseguró.

Dallas De Atley abordó entonces varios temas controvertidos como son la encriptación, los programas clave u otras herramientas de seguridad utilizadas en el sistema iOS, que es el que funciona en los iPhone, iPad e iPod.

Los ataques de los piratas informáticos a los celulares y, especialmente, a los Apple o a aquellos gestionados por el sistema Adroid, de Google, es uno de los temas centrales de esta conferencia Black Hat, donde los desarrolladores han planteado sus dudas sobre el interés de los fabricantes en prestarle atención a la seguridad.

Al contrario de lo que hicieron otros ponentes, De Atley no respondió a las preguntas de los participantes y abandonó rápidamente la sala por una puerta lateral.

Más de 6.500 expertos en seguridad de alto nivel (especialistas de la seguridad informática, así como todo tipo de piratas informáticos) se reunieron esta semana en Las Vegas para asistir a la conferencia Black Hat y su equivalente alternativo, el Def Con.

  • Comparta este artículo
Archivo

Apple descubre secretos de seguridad a un auditorio de piratas informáticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota