Archivo

Ayer en San Francisco

Con iOS 7, Apple se estiliza y aplana en iPhone y iPad

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

Cambio estético, mejora de funciones conocidas y varias nuevas con el cambio

Firma lanza servicio gratuito de radio línea y renueva línea MacBook Air

Archivo

Con iOS 7, Apple se estiliza y aplana en iPhone y iPad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El iOS 7 de Apple es un sistema operativo para móviles plano, de colores lisos, letras estilizadas y cuya navegación, habrá quien lo diga, algo se parece a un Windows Phone. Viene con algunos trucos.

El fabricante del iPhone y el iPad quitó los brillos en los íconos del menú, las texturas atribuidas a objetos reales y se volvió transparente y tridimensional ayer al mostrar esta y otras novedades en la primera jornada de su conferencia para desarrolladores en San Francisco (EE. UU.).

El platillo de fondo fue el iOS 7 y su diseño en capas con paneles translúcidos. En la pantalla principal, por ejemplo, el fondo de pantalla se mueve sutilmente al mover el teléfono en la mano, creando ilusión de profundidad.

Está casi irreconocible y, el cambio a todo nivel, persigue silenciar a una legión de usuarios que achacaban a la empresa haberse quedado estática desde el 2007.

Fuera de una interfaz para el usuario distinta, otras novedades del iOS 7 apenas actualizan a la compañía en funciones ya disponibles en otros smartphones, lo cual podría sugerir novedades mayores si Apple renueva el iPhone en este 2013. En tres meses, por ejemplo, el iPhone 5 cumple su primer año.

El control center es un atributo nuevo, que hace disponible desde cualquier pantalla los ajustes más utilizados como wi-fi, brillo, controles musicales y una pequeña linterna que anuncia la muerte de apps que cumplen esa labor. Solo deslice un dedo de abajo a arriba de la pantalla y la función se activa.

El comando de voz Siri también madura con otro look y voces diferentes, y el centro de notificaciones suma tres pestañas donde se organizan las alertas según su actualidad (del día y no vistas).

La navegación en Safari ya no se limita a ocho pestañas y se unifican en un solo campo la búsqueda de páginas y la escritura de URL.

Además, las actualización de aplicaciones será automática.

El iOS 7 funcionará en versiones de iPhone 4 y posteriores, iPad 2 y posteriores, iPad Mini y la quinta generación de iPod Touch.

La versión Beta del iOS 7 será pública en semanas para quien desee probar si la funcionalidad y diseño podría mantenerlo interesado o no en la plataforma. La versión final del sistema está prevista para salir a mediados del otro semestre.

PUBLICIDAD

Radio y hardware . Apuntando directo al negocio de servicios como Pandora, Google Music y Spotify, Apple anunció el iTunes Radio que expande el iTunes actual con la posibilidad de disfrutar radios desde Internet, siempre y cuando el usuario tenga una ID de Apple.

El fabricante también renovó el sistema operativo de computadoras y lo bautizó Mac OS Mavericks, lo cual finaliza más de una década en el uso de nombres de felinos silvestres. El nombre se inspira en las olas gigantes de la costa californiana donde se diseñó el software para aparatos de escritorio y portátiles y disponible a final de año.

Otro estreno de la jornada fue las mejoras en su línea de portátiles MacBook Air cuya carga de batería será capaz de aguantar “todo el día”, afirmó en la presentación Philip Schiller, vicepresidente senior de Mercadeo de Apple.

Las máquinas vendrán con procesadores Haswell de Intel, más ahorrativos de energía. Así, la versión de 11 pulgadas tendrá nueve horas de baterías (antes cinco) y la de 13 pulgadas doce (antes eran siete).

  • Comparta este artículo
Archivo

Con iOS 7, Apple se estiliza y aplana en iPhone y iPad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota