Archivo

Apple actualiza sistema operativo para sus computadoras

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Función para uso de múltiples pantallas, uso de etiquetas y cambio de nombre entre novedades

Archivo

Apple actualiza sistema operativo para sus computadoras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Craig Federighi, vicepresidente  de software Apple, esta mañana al anunciar el nuevo sistema para computadoras. | AP.
ampliar
Craig Federighi, vicepresidente de software Apple, esta mañana al anunciar el nuevo sistema para computadoras. | AP.

San José. Craig Federighi, vicepresidente de software Apple, anunció esta mañana una actualización de la línea de sistema operativo para computadoras en el primer día de su conferencia de desarrolladores de software en San Francisco.

El sistema operativo evoluciona de nombre y en adelante se llamará Mac OS Mavericks dejando los nombres de felinos silvestres como había sido hasta la fecha. El nombre se inspira en las conocidas olas gigantes propias de la costa de California.

El nuevo Mac OS Mavericks, según las explicaciones en vivo transmitidas por Internet, incluirá la posibilidad de utilizar etiquetas para agrupar documentos y facilitar la búsqueda de archivos en la computadora.

Además, vendrá con una función llamada Multiple Displays que permite al usuario tener, por ejemplo, una aplicación abierta por completo en una pantalla y, en otra distinta, el resto del desktop de forma que no se mezclan o se sobrepongan las imágenes. De igual modo, la función permite mover aplicaciones para que se vean en uno u otra de las pantallas en uso.

Federighi también detalló un nueva función para tener a la vista múltiples búsquedas realizadas con la función Finder. En adelante, el Finder funcionará con un sistema de pestañas utilizado hoy en la mayoría de programas para navegar Internet y tener varias páginas web abiertas simultáneamente.

El nuevo sistema también incluye mejoras para ahorrar energía y mejorar la velocidad de respuesta de aplicaciones y mejoras en el sistema de notificaciones para que, desde el propio aviso en pantalla, el usuario pueda responder. También se integran a esta función alertas de otros programas. La aplicación de calendario en adelante luce un diseño más liso y sin texturas y la de mapas permitirá a un usuario en una computadora portátil o de escritorio crear rutas para llegar a lugares y enviarlas a dispositivos como iPhone y iPad para que sirvan de guía.

  • Comparta este artículo
Archivo

Apple actualiza sistema operativo para sus computadoras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota