Apple y Samsung dominan el mercado de teléfonos inteligentes

Las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un 46.9% hasta alcanzar los 169,2 millones de unidades con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Últimas noticias


        
        
      El Galaxy S III de Samsung ha sido uno de los modelos más exitosos últimamente. | SAMSUNG
El Galaxy S III de Samsung ha sido uno de los modelos más exitosos últimamente. | SAMSUNG ampliar

San Francisco (AFP). Las consultoras tecnológicas coronaron a Apple y Samsung como los reyes del mercado global de teléfonos inteligentes este miércoles, informando que casi la mitad de los dispositivos vendidos en el tercer trimestre del año pertenecen a estas compañías.

Las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un 46.9% hasta alcanzar los 169,2 millones de unidades con respecto al mismo trimestre del año pasado, ya que los consumidores optaron de manera creciente por dispositivos vinculados a Internet en lugar de "teléfonos con funciones".

El mercado de teléfonos inteligentes estuvo "dominado" por Samsung y Apple, "dejando a un puñado de vendedores peleando por un distante tercer puesto", dijo el principal analista de la consultora tecnológica Gartner, Anshul Gupta, en un informe.

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung vendió 55 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, lo que representa un 32,5% del mercado global, "ampliando la brecha con Apple", según Gartner.

Apple vendió 23,6 millones de iPhones en el tercer trimestre, lo que significó un 36,2% de aumento con respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo a la consultora.

La compañía se encaminaba hacia grandes ventas de iPhones durante las fiestas debido al lanzamiento de la última versión de su teléfono en China y otras partes del mundo.

Android, el sistema operativo de Google utilizado por Samsung y otros fabricantes de teléfonos electrónicos, continuó ganando terreno en este período de tiempo, incrementando un 19,9% su cuota de mercado para llegar a dominar el 72,4% del mismo.

Por su parte, el software de los dispositivos móviles de Apple fue utilizado en el 13,9% de los teléfonos inteligentes vendidos en este período.

Las ventas totales de teléfonos móviles descendieron un 3,1% a poco menos de 428 millones de unidades en el trimestre.

"Después de dos trimestres consecutivos de un descenso en las venta de teléfonos móviles, la demanda ha aumentado tanto en los mercados maduros como los emergentes mientras las ventas suben de manera secuencial", dijo Gupta.

"En los mercados maduros, finalmente vimos recuperarse las ventas de reemplazo (de teléfonos) con el lanzamiento de nuevos dispositivos en el trimestre", agregó.

Pese a que los analistas de Gartner esperan que las ventas de teléfonos se vean impulsadas durante las fiestas de fin de año, advirtieron que el alza podría verse mitigada por los compradores que opten por regalar tabletas electrónicas en lugar de teléfonos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Apple y Samsung dominan el mercado de teléfonos inteligentes