| Más de 1.000 encuentros registrados en 4 días

‘App’ de Facebook ayuda a pactar citas sexuales

Últimas noticias


        
        
      A la app algunos observadores le critican el ser un pobre sustituto para conocer a personas en la vida real. | IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS, ARCHIVO.
A la app algunos observadores le critican el ser un pobre sustituto para conocer a personas en la vida real. | IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS, ARCHIVO. ampliar

Su nombre no es nada sutil. Bang with Friends –algo así como “Sexo con amigos”, pero más subido de tono– es la nueva aplicación de Facebook para conseguir encuentros sexuales con miembros de la lista de contactos.

Desde el lanzamiento del servicio, sus creadores permanecen en el anonimato. De ellos solo se sabe que son tres universitarios de California, EE. UU., con bastante habilidad en informática.

Ellos, sin embargo, han dado algunas pocas declaraciones sobre el porqué de la aplicación. “El sexo es un tema tabú en muchos ámbitos, y somos proponentes de una mayor apertura sobre los intereses sexuales de cada quien”, dijo uno de los jóvenes al blog BuzzFeed.

“Les damos a nuestros usuarios una forma de romper el hielo entre dos amigos interesados, de manera más segura, y para encontrar mayor felicidad”, agregó otro.

Sin prejuicios. Los desarrolladores afirman que la aplicación se dirige a un segmento veinteañero, como respuesta a los sitios regulares de citas en línea. “Muchas personas solo quieren ahorrarse los rollos e ir directo a la cama”, aseguran.

Al registrarse en Bang with Friends, se despliega una lista con sus contactos del sexo opuesto, y la opción de indicar si le gustaría acostarse con esa persona.

Para seguridad de los usuarios, los contactos elegidos solo sabrán de sus intenciones, si el interés es mutuo.

Después de cuatro días de haberse lanzado, la aplicación había unido a más de 1.000 parejas, aunque fuese por solo un rato.

Fallas en privacidad. Pese a que los desarrolladores aseguran que la aplicación garantiza privacidad y seguridad, varios blogs de tecnología de EE. UU. ya le encontraron algunas fallas. Por ejemplo, antes de dar clic al botón de registro, el potencial usuario puede ver cuáles de sus contactos ya están suscritos a la app .

La aplicación tampoco incluye la opción de especificar la preferencia sexual. Incluso, entre la lista de elegibles para una noche de pasión, bien podría aparecer su madre o su jefe de trabajo.

Es en serio: nada en esta aplicación es sutil. Desde su iconografía hasta el lenguaje utilizado, el sitio es claramente solo para personas mayores de 18 años y de mente muy abierta.

Su naturaleza un tanto vulgar también ha sido objeto de críticas. Un exarzobispo de Filipinas expresó su preocupación porque las redes sociales dañen los valores morales de la juventud.

El sitio web Forbes asegura que la aplicación es un pobre sustituto para conocer gente en la vida real.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘App’ de Facebook ayuda a pactar citas sexuales