Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra

Anote los filmes que no debe perderse

Encuentro Desde el 27 de julio y por una semana, se realizará en el país la cita cinéfila más ambiciosa hasta el momento

Últimas noticias


        
        
      Fernando Trueba será el invitado más importante del festival internacional. El español  traerá al encuentro su cinta Chico y Rita , un filme animado.   ArchivoDe lujo.
Fernando Trueba será el invitado más importante del festival internacional. El español traerá al encuentro su cinta Chico y Rita , un filme animado. ArchivoDe lujo. ampliar

El viernes, la gran pantalla costarricense pondrá a rodar una actividad muy particular. Se trata del recién bautizado Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra (por varios años se llamó Muestra de Cine y Video Costarricense), que reunirá una muestra latinoamericana con lo mejor del sétimo arte.

Ante una oferta suculenta, por su variedad y temática, hay algunos filmes internacionales que no deberá perderse.

El viernes 27 de julio, como parte del acto inaugural del encuentro cinéfilo, se exhibirá Chico y Rita (a las 7 p. m., en el Teatro Nacional), del director español Fernando Trueba, principal invitado al evento.

La cinta animada narra cómo en la Cuba de antes de la revolución, un pianista y una cantante comienzan una apasionada historia de amor. La recreación, en miles de dibujos de la Cuba y los Estados Unidos de la década de 1940, estuvo a cargo del ilustrador español Javier Mariscal.

Algo más. El jueves 2 de agosto, a las 8 p. m. y en el cine Magaly, se presentará El gato desaparece , del argentino Carlos Sorin.

El filme, que estará en competencia, narra como después de varios meses de internamiento en una clínica psiquiátrica, a raíz de un violento brote psicótico, los médicos dan de alta a Luis.

Beatriz, su mujer, experimenta sentimientos contrapuestos: por un lado, la alegría de recuperar a su pareja de 25 años; pero, por otro, la inquietud que le produce no saber si aquel oscuro episodio volverá a repetirse.

En esta misma sala de cine, solo que el sábado 4 y como parte de la clausura del evento, se exhibirá Nader y Simin.

La película de Asghar Farhadi (Irán), cuenta cómo un matrimonio iraní decide separarse. Simin quiere abandonar su patria en busca de una vida mejor. Sin embargo, Nader se queda a cuidar a su padre que tiene alzhéimer.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Anote los filmes que no debe perderse