Archivo

Anonymous ataca web oficial de la Fórmula 1

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Anonymous ataca web oficial de la Fórmula 1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio de Chile (GDA). El grupo ciberactivista Anonymous emitió un comunicado de prensa esta mañana anunciando su intención de hackear la página web oficial de la Fórmula 1 durante la jornada del domingo 22 de abril, sin embargo la página ya ha presentado problemas.

La web oficial, gestionada por la FOM de Bernie Ecclestone, experimento dificultades de acceso después de que el texto fuera publicado y actualmente funciona con lentitud.

Según el comunicado entregado por Anonymous, el ataque surge como una protesta por la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin en un país en el que la población está siendo reprimida por el Gobierno que además declaran como ilegítimo.

En el documento, la agrupación asegura: "Cualquiera que haga negocio con este régimen tendrá la sangre de la libertad de los mártires de Barhéin en sus manos".

De no ser resuelta esta situación o de ocurrir un nuevo ataque, será imposible para los aficionados y periodistas no desplazados a Sakhir acceder a las tablas de tiempos oficiales, estadísticas y noticias que publica habitualmente la web oficial. Además, tampoco será posible seguir desde casa los tiempos en directo, pues no habría acceso al habitual 'live timing'.

El ataque también podría afectar a equipos como el de McLaren, quienes suelen analizar y guardar su estadísticas en tiempo real para un posterior análisis.

  • Comparta este artículo
Archivo

Anonymous ataca web oficial de la Fórmula 1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota