Archivo

Primera temporada con el Cassie d’Epargne

Andrey Amador tendrá 50 días de competencia

Actualizado el 31 de diciembre de 2008 a las 12:00 am

 Tico hará carreras como peón de Alejandro Valverde y Óscar Pereiro

 Su calendario no incluye ninguna de las tres grandes carreras del mundo

Archivo

Andrey Amador tendrá 50 días de competencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Andrey Amador se entrenó a mitad de este mes en el fuerte ascenso al Cerro de la Muerte.  | ABELARDO FONSECA /GN
ampliar
Andrey Amador se entrenó a mitad de este mes en el fuerte ascenso al Cerro de la Muerte. | ABELARDO FONSECA /GN

El ciclista costarricense Andrey Amador, quien a partir del próximo año correrá para el Caisse d’Epargne , equipo español de la élite mundial, ya tiene su calendario de competencias y en algunos de sus 50 días de competencia será peón de las estrellas Alejandro Valverde y Óscar Pereiro.

“Será un primer año para aprender y colaborar con el trabajo de Valverde (mejor ciclista del mundo, según la Unión Ciclista Internacional) y Pereiro (vencedor del Tour de Francia en el 2006), que son los capos de un plantel de 28 corredores”, dijo Amador.

El tico se encuentra de vacaciones en nuestro país, pero antes de su regreso estuvo con todos los integrantes del Caisse.

Su partida será el 15 de enero, pues ese día deberá estar a las órdenes del equipo; dos semanas después, el miércoles 28, asistirá a París para la presentación oficial de todo el plantel a la prensa mundial especializada en ciclismo.

Amador había pasado en agosto del equipo Lizarte, nómina aficionada de la Comunidad de Navarra, al Caisse, un equipo con categoría Pro Tour y que está presente en las mejores vueltas ciclistas del mundo.

Pese a sus buenas condiciones, es un hecho que Amador tendrá que pagar un ‘derecho de piso’ ante otros ciclistas consagrados, por lo que es poco probable verlo en el 2009 en pruebas como el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia.

Solamente un extraordinario desempeño en los primeros meses del año le daría esperanza de estar en el selecto grupo de pedalistas que disputará las grandes vueltas.

Pedal parejo. Luego de su presentación en París, Amador entrará de inmediato en la preparación para la Vuelta a Mallorca, la cual será su primera prueba de peso.

En los primeros seis meses del año el costarricense se enfocará en pruebas en España y Francia, entre ellas la Vuelta a Normandía.

También hará carreras de un solo día, especialmente en Bélgica.

El objetivo de Amador es claro, según reconoció: demostrar el porqué de su contratación y, con el paso del tiempo, estar en la novena ‘titular’ del Caisse.

El pedalista comentó que esta temporada se entrenará en todos los terrenos, pues el ciclismo moderno exige ruteros que se defiendan bien en los ascensos y las contrarrelojes individuales.

PUBLICIDAD

Camino a la cima. Andrey Amador ha seguido una carrera gratificante a bordo de los pedales. En nuestro país formó parte del BCR-Pizza Hut, y ya en el 2006 pasó al Lizarte.

Con el uniforme rosa de los navarros ganó carreras de un día y campeonizó en pruebas como la Semana Aragonesa (2007) y Vuelta al Bidasoa (2008); en setiembre terminó en la quita plaza en el Tour del Porvenir, la prueba más importante del mundo para ciclistas menores de 23 años.

Semanas después estuvo en los mundiales de ciclismo de Varese, Italia, donde ocupó el lugar 25 en la contrarreloj y la posición 49 en el tramo de ruta.

  • Comparta este artículo
Archivo

Andrey Amador tendrá 50 días de competencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota