Archivo

Ventas crecen más

América Latina es pilar para Huawei

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

América Latina es pilar para Huawei

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Shenzhen (China). EFE América Latina es uno de los pilares para la implantación global de la compañía china Huawei y, probablemente, la región donde las ventas del segundo mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones están creciendo con mayor rapidez.

Según explicó en la sede central de Huawei, en Shenzhen (sureste), el vicepresidente para Asuntos Mediáticos Internacionales de la compañía, Roland Sladek, la firma no desglosa sus datos sobre América más que de manera conjunta para el continente, pero dada su escasa presencia en Estados Unidos –un 1% del mercado–, casi todo ese peso viene de Latinoamérica.

Eso dice mucho sobre la importancia de la región en sus cuentas, ya que el mercado americano de Huawei creció un 37% en el 2011, por encima del 26% que lo hizo el de Europa y del 5,5% que registró China.

“América Latina es un mercado que está creciendo extremadamente rápido, y nuestro principal negocio en América está allí y en Canadá ” , especialmente en países como Brasil y México, destacó Sladek.

La firma china, presente en la región desde el 2002, tiene ya más de 10.000 empleados en toda Latinoamérica, por encima de los 7.000 en Europa (cerca de un millar en España) y los 1.800 de Estados Unidos.

Tanto en instalación de redes fijas como de telefonía móvil, Huawei trabaja ya en 14 países de la zona, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Archivo

América Latina es pilar para Huawei

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota