Archivo

Ambientecomercial

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Novedades del sector empresarial

Archivo

Ambientecomercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres entidades impulsan el cultivo de ostras

El cultivo de ostras entre pequeños empresarios de las costas recibirá un impulso especial mediante un programa en el cual intervienen el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Universidad Nacional (UNA). Uno de los principales aspectos es la construcción de un laboratorio para la reproducción de las semillas. Estará en la Estación Nacional de Ciencias Marino Costeras, de la UNA, en punta Morales.

Applebee’s abrió su tercer local en Costa Rica

Applebee’s, la cadena de comida casual de franquicia estadounidense, abrió su tercer local en Costa Rica el pasado 12 de diciembre. Se ubica en el mall internacional Cariari, donde anteriormente estaba Tragaldabas. Su horario es de domingo a miércoles, de 11:30 a. m. a 1 a. m., y de jueves a sábado, de 11:30 a. m. a 2 a. m. Esta cadena ya tenía restaurantes en Lindora y en la rotonda de La Bandera, en San Pedro. En el menú se incluyen desde sus conocidas hamburguesas hasta sopas, carnes, costillas, pollo, aperitivos, pescado, pastos y platos especiales para los niños y postres.

Alpiste ofrece vinos de otra de las bodegas de España

Los vinos de la bodega española Vega Sicilia ya están en el mercado nacional distribuidos por la empresa Alpiste S. A. Esta bodega fue fundada en 1864 y simboliza la leyenda dorada del vino tinto español, según un comunicado de Alpiste. La bodega y viñedos de esta casa están en la Ribera del Duero, pero Vega Sicilia decidió añadir un nuevo proyecto a su portafolio en 1997. Se trata del vino de la denominación de origen Todo, cuya marca es Pintia.

Programa ‘Yo emprendedor’ escogió a los ganadores

Las empresas The Gluten-Free Factory, Loop y Electro-ozono, ganaros los tres primeros lugares, en ese orden, en la quinta edición del concurso panes de negocio dentro del programa “Yo emprendedor”. En total se recibieron 232 proyectos en las diversas categorías, de los cuales se eligieron 70 a semifinalistas, sobre la base de su resumen ejecutivo y de una presentación oral en 60 segundos ante un panel de jueces. El programa entregó, además, ocho reconocimientos, entre ellos el de la mujer emprendedora, que se le otorgó a Club Spa Novavita .

PUBLICIDAD

Empresa Isleña sacó canastas de Navidad

La empresa Distribuidora Isleña está ofreciendo para esta temporada canastas navideñas, con una amplia variedad de productos y empaques especiales, con vinos y espumantes, cervezas importadas, digestivos y aperitivos, queques, galletas y chocolates, patés, mariscos, frutas, té y muchas otras especialidades.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ambientecomercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota