Archivo

Ambiente comercial

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Novedades del sector empresarial

Archivo

Ambiente comercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

HSBC estrena el nombre de Davivienda

Esta semana, las agencias y sucursales de lo que fue el banco HSBC estrenarán el nombre de Davivienda. Esta acción se realizará a partir de hoy, luego de la protocolización de la adquisición por parte del banco del Grupo Empresarial Bolívar, Davivienda. El pasado 9 de noviembre, la Superintendencia Financiera autorizó la compra de HSBC en Costa Rica, el Salvador y Honduras. Davivienda dijo que este plan de expansión ubicará al banco en una posición competitiva regional con presencia en seis países: Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos (Miami). El monto de la transacción fue de $801 millones, explicó la firma colombiana que compró HSBC.

Franquicia Moe’s abrió su primera restaurante aquí

La franquicia estadounidense Moe’s Southwest Grill abrió su primer restaurante en Costa Rica, el cual se ubica en Plaza Tempo, contiguo al hospital Cima, en Escazú. La empresa recordó que la comida Southwest Grill es preparada frente a los clientes y se sirve con salsa chips. La comida de este restaurante es conocida mundialmente por platos como el burrito rompehogares, los nachos Billy Barou, el famoso queso Dip y las fajitas Alfredo García, entre otros. Moe’s Southwest Grill ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar la comida con los ingredientes de su preferencia.

El grupo Softland premió a emprendedores

Grupo Softland premió, por primera vez, en el país la creatividad y la innovación empresarial costarricense por medio del concurso Emprendedores Softland 2012, el cual también se desarrolló exitosamente en Chile este año. El primer lugar fue para la empresa Florex, el segundo para Bio TD y el tercero para Turrones de Costa Rica (Doré). Además, se entregaron menciones honoríficas para Konig, Chocolates Sibú y Sercapex, S. A. En total se analizaron 54 casos de éxito, se preseleccionaron 12 y posteriormente se eligieron seis candidatos. El premio del primer lugar tiene un valor calculado en $50.000, y el del segundo, en $20.000.

Britt lanzó productos para regalos de esta época

Una serie de productos desarrollados y empacados par regalar en este época de fin de año lanzó al empresa Britt. Uno de ellos son las trufas de menta y miel. Se trata de una combinación de sabores. Estarán disponibles en presentaciones de 15 trufas en una bolsa especial. La colección de productos añade las galletas chocochips de menta. El tradicional estilo de galletas de esa empresa se ofrece ahora combinado con sabor a menta y chocolate. Estarán disponibles en la presentación de una caja con ocho unidades. La otra novedad son las almendras cubiertas con un chocolate de leche. Estarán disponibles en una pequeña presentación de 56 gramos, con tres diseños diferentes.

PUBLICIDAD

Alpiste puso en el mercado vinos de la bodega Montes

La empresa Alpiste, S. A., presentó en el mercado nacional el vino de la bodega chilena Montes. La empresa Apiste explicó que los inicios de la bodega chilena se remontan entre 1987 y 1989, cuando Aurelio Montes (reconocido enólogo) y Douglas Murray (respetado mercader de vinos) unieron esfuerzos para crear su propia empresa. A ellos se unen otros socios, quienes aportan una valiosa ayuda, y de ese modo se inicia la producción de sus primeros productos, llamados “Discovery Wines.

Cámara de Agricultura entregó premios al mérito

Dos organizaciones ganaron el premio al mérito agrícola, que anualmente entrega la Cámara Nacional de Agricultura (CNAA). La primera de ellas es la Unión de Productores Agropecuarios Independientes de Pérez Zeledón (UPIAV), en la persona de Luis Román Chacón. La segunda organización es el movimiento cooperativo, representado por Jesús Villalobos. La entrega de los premios s se realizó el pasado 17 de noviembre, durante la asamblea anual de la CNAA.

Eurociencia tiene novedoso servicio posventa

La empresa Eurociencia, distribuidora de equipo médico Olympus, abrió un novedoso servicio posventa, lo que afianza su relación con todos los hospitales de la CCSS y privados, como el Cima, La Católica y La Bíblica.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ambiente comercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota