Archivo

Amazon devela nuevo Kindle Fire más grande para competir con iPad de Apple

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El nuevo Kindle Fire HD estará disponible en su tamaño regular, de 7 pulgadas, pero también habrá una versión con pantalla de 8,9 pulgadas.

Archivo

Amazon devela nuevo Kindle Fire más grande para competir con iPad de Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Jeff Bezos aseguró que la actualización de la conexión Wifi de los nuevos    Kindle    Fire permiten una conexión 41% más rápida que la última generación del iPad, lanzada en marzo de este año. | AFP
ampliar
Jeff Bezos aseguró que la actualización de la conexión Wifi de los nuevos Kindle Fire permiten una conexión 41% más rápida que la última generación del iPad, lanzada en marzo de este año. | AFP

Santa Monica (AFP). El fundador y director de la tienda en línea Amazon, Jeff Bezos, develó hoy jueves una nueva tableta Kindle Fire, de mayor tamaño y con pantalla de alta definición, en una apuesta por obtener parte del mercado de la tableta iPad de Apple.

El nuevo Kindle Fire HD estará disponible en su tamaño regular, de 7 pulgadas (17,8 centímetros), pero también habrá una versión con pantalla de 8,9 pulgadas (22,6 centímetros), dijo Bezos en una conferencia de prensa en Santa Mónica, en el oeste de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

"Nuestra tableta de pantalla grande pesa solamente 560 gramos", dijo poco después de haber develado -además- una nueva familia de Kindles, el Kindle Paperwhite, con iluminación posterior en su pantalla para facilitar la lectura.

El Kindle Fire HD tiene conexión WiFi y dos antenas, agregó Bezos.

Bezos aseguró que la actualización de la conexión WiFi de los nuevos Kindle Fire permiten una conexión 41% más rápida que la última generación del iPad, lanzada en marzo de este año.

Además, el lector de libros electrónicos Kindle Fire HD de 7 pulgadas costará $199, el mismo precio que la versión anterior de baja resolución, mientras la nueva tableta Kindle Fire de 8,9 pulgadas costará $299, cifra considerablemente menor al iPad, que oscila entre $400 y $700.

En tanto, el Kindle Fire con la conexión WiFi mejorada, una actualización del que está actualmente en el mercado, baja su precio de $199 a $159 dólares.

Por otra parte, la nueva familia llamada Kindle Paperwhite, con una duración de batería de ocho semanas con la iluminación posterior encendida, saldrá a la venta el 1 de octubre al precio de $119 la versión básica y $179 la 3G.

"Es perfecto en la habitación, perfecto bajo el Sol" afirmó Bezos. "La gente amará este aparato, amará su luz".

También se presentó una nueva versión del Kindle básico con un precio reducido a $69.

  • Comparta este artículo
Archivo

Amazon devela nuevo Kindle Fire más grande para competir con iPad de Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota