Archivo

El chapín luce imparable en el país

Amado García repitió la historia al volver a ganar la Carrera Bansol

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

El tico Leonardo Chacón entró 6 segundos después del guatemalteco

Archivo

Amado García repitió la historia al volver a ganar la Carrera Bansol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como un déjà vu, el corredor Amado García volvió a dejar en el olvido a la élite de atletas costarricenses en la pugna por el cetro de la Carrera Bansol 2014, la cual ganó el chapín, al igual que la edición anterior de esta competencia.

El reloj marcó 26 minutos exactos cuando el guatemalteco completó los 8.5 km del recorrido que cruzó todas las zonas vecinas a Montes de Oca y que atrajo cerca de 2000 participantes.

Con salida y meta frente a la sucursal del Banco Bansol contiguo al Mall San Pedro, la carrera salió a las 7 a.m., con las miradas puestas sobre el triatlonista nacional Leonardo Chacón, quien buscaría arrebatarle el título a García.

Pero como pocas veces se ha atestiguado en el atletismo nacional, los primeros kilómetros fueron liderados por un pelotón de al menos siete corredores que compartían la ilusión de ser los protagonistas del día.

Entre ellos, el joven Georman Rivas, José Francisco Chaves y los hermanos Hiberth y Gustavo Mora. A la altura de los residenciales detrás de la UCR, éstos se alternaban la punta.

Pero, poco a poco, algunos no lograron mantener el paso y quedaron a la sombra de los verdaderos candidatos a dejarse la carrera. Uno tras otro, se iban perdieron en el horizonte...

Gustavo Mora (1435), Georman Rivas (1437), Amado García (1000) y Leonardo Chacón, lideran la punta de la Carrera Bansol 2014.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Gustavo Mora (1435), Georman Rivas (1437), Amado García (1000) y Leonardo Chacón, lideran la punta de la Carrera Bansol 2014. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Con dirección a Los Yoses, García y Chacón utilizaron los constantes columpios para sacar ventaja de los corredores de Coopenae, que a ese punto, parecían saber que Leo era el único capaz de rebelarse ante la autoridad que el chapín imponía sobre el asfalto.

Sin embargo, a las orillas de la Biblioteca Nacional, el guatemalteco aumentó sus revoluciones repentinamente, a pesar de estar a 3 largos kilómetros de la meta.

Diez..., veinte... hasta 30 metros de ventaja le sacaba García al triatlonista, que a pesar de que parecía tener un motor 4x4 en sus piernas, el tanque de gasolina se le empezó a vaciar en los últimos tramos.

En 2013, el chapín arrolló a la élite costarricense, pero ayer apenas superó al triatlonista nacional por seis segundos.

“Leo (Chacón) es un muchacho con muchas agallas y si no fuera por él, la carrera hubiera sido muy relajada”, comentó García, quien confesó que gusta de correr en Costa Rica.

PUBLICIDAD

“Se cumplió el objetivo que era correr al nivel de Amado (García)”, explicó Chacón, satisfecho con el segundo lugar.

En tanto, en femenino la ganadora de principio a fin fue la experimentada Norma Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Archivo

Amado García repitió la historia al volver a ganar la Carrera Bansol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota