Archivo

Almas milagrosas

Actualizado el 21 de abril de 2013 a las 12:00 am

“Por qué una persona común y corriente, e incluso aquellas con comportamientos reprobables, podrían convertirse en santos adorados fervientemente por el pueblo? Descúbralo en este documental de estreno en Nat Geo, este domingo 21.

Archivo

Almas milagrosas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El reconocido músico panameño Rubén Blades escribió la letra de la canción María Lionza, en honor a la devoción de los venezolanos para con este ser sobrehumano.  NatGeo para Teleguía
ampliar
El reconocido músico panameño Rubén Blades escribió la letra de la canción María Lionza, en honor a la devoción de los venezolanos para con este ser sobrehumano. NatGeo para Teleguía

La admiración de Francisco López Loera por el revolucionario Pancho Villa dio un giro inesperado una noche. Fue cuando, asegura, el espíritu del general lo visitó en su casa de Saltillo, en el norte de México.

Hoy, Francisco es un devoto del caudillo. Jura que el alma de Villa regresa a este mundo en el cuerpo de los médiums para aconsejar, brindar consuelo e, incluso, realizar milagros. Y no es el único.

De acuerdo con la exhaustiva investigación de Nat Geo, recopilada en el documental de estreno Almas milagrosas , América Latina es campo fértil para las devoción popular: sea hacia un revolucionario, una reina de la selva, un niño de brazos extendidos o una mujer de dudosa reputación.

En esta producción original, la gigante cadena recorre miles de kilómetros para indagar en la vida de devotos y líderes espirituales. Así, se mostrarán las vida de devotos que dan testimonio de los milagros, desde amas de casas hasta expresidentes, desde secuestrados por la guerrilla hasta enfermos con cáncer y de líderes espirituales que aseguran estar en contacto con esas almas.

Devociones como la fe en la venezolana Maria Lionza, quien según las historias de boca en boca, fue un ser sobrehumano, que habitó las montañas de Sorte en el estado Yaracuy, desde donde el culto se extendió al resto del país alrededor del año 1900.

Sus fieles peregrinan en caravanas cada 12 de octubre a una montaña en Venezuela para rendirle culto. Los médiums del espiritismo “marialoncero” aseguran recibir las almas de médicos, curanderos, ancianos, libertadores y hasta vikingos. Perforan sus cuerpos, caminan sobre brazas ardientes y juran tener el poder de curar enfermedades.

Por otra parte, los colombianos fueron testigos recientes de la liberación del sargento Luis Alfonso Beltrán, uno de los dos soldados que más tiempo permaneció secuestrado en manos de las FARC. Beltrán asegura que su salvación fue mérito de un alma milagrosa que lo acompañó durante los 14 años de calvario en la selva: el Divino Niño del 20 de Julio.

Esta singular representación del Niño Jesús logró trascender las fronteras de la iglesia para convertirse en una fuente de inspiración y apoyo para cientos de miles de personas, y el consuelo de secuestrados y familiares. Por eso, cada domingo, miles de devotos se reúnen en su santuario para rendirle culto.

PUBLICIDAD

Y cerca de allí, en un cementerio de Bogotá, una difunta milagrosa, considerada por algunos como la patrona de las prostitutas, concede favores a los más desamparados. Sus devotos afirman que Salomé ha salvado vidas, asistido a los pobres, y que puede ayudar a una madre en su desesperada búsqueda para reencontrarse con su hijo perdido.

La serie se estrena el domingo 21, pero repite durante toda la semana, no se quede sin verla.1

  • Comparta este artículo
Archivo

Almas milagrosas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota