Archivo

POlémica en Italia por sociedades

Allegados a Beppe Grillo tienen negocios en el país

Actualizado el 13 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Allegados a Beppe Grillo tienen negocios en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El chofer y la hijastra del cómico y político italiano Giuseppe “Beppe” Grillo integran al menos 13 sociedades anónimas en Costa Rica, reveló el viernes pasado el semanario italiano L’ Espresso.

Los allegados a Grillo figuran en al menos una sociedad junto a otro ciudadano italiano, llamado Enrico Cungi, quien fue arrestado en Costa Rica por presuntos delitos de narcotráfico y extraditado a su país, según reportó L’ Espresso.

Según el semanario, Walter Vezzoli, chofer y asistente de Grillo , así como Naderek Tadjik, hijastra del cómico, constituyeron las empresas para desarrollar proyectos inmobiliarios en el golfo de Papagayo, Guanacaste.

Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), no tiene relación directa con las sociedades, las cuales son legales, pero esta información podría perjudicar la imagen de su movimiento “antisistema” reportó la agencia de noticias AFP.

El partido de Grillo obtuvo el 25% de los votos en las elecciones generales de Italia, en febrero y se convirtió en la tercera fracción más grande en el Parlamento.

Molestia La información de L’Espresso , que señaló a Costa Rica como un “paraíso fiscal”, obligó al embajador de Costa Rica en Italia, Jaime Feinzaig, a pedir una aclaración al semanario, a quien acusó de afectar la imagen de Costa Rica como país “serio, democrático y respetuoso del sistema jurídico”.

El embajador recordó que desde el 2009, Costa Rica fue excluido de la lista de paraísos fiscales por la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico (OCDE).

“Costa Rica es un paraíso, pero un paraíso ambiental y ecológico”, manifestó el diplomático.

  • Comparta este artículo
Archivo

Allegados a Beppe Grillo tienen negocios en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota