Archivo

Autor costarricense publicó obra con la editorial Mundi Book

Alexánder Anchía llevó sus relatos a España

Actualizado el 13 de julio de 2013 a las 12:00 am

Comunicación La colección de cuentos Puentes inconexos es una reflexión sobre la soledad y los lazos tendidos entre los seres humanos

Archivo

Alexánder Anchía llevó sus relatos a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puentes inconexos es un conjunto de historias sobre repetidos intentos por lograr conectarse. La obra del escritor nacional Alexánder Anchía fue publicada en España, donde ha tenido buen recepción y múltiples presentaciones.

La obra se publicó con editorial Mundi Book , y se presentó en Madrid el 5 de julio, y también se mostró en la Universidad de Salamanca y en un encuentro con el poeta Alfredo Pérez Alencart.

Colaboración. Alexánder Anchía (izq.) presentó el libro el  miércoles 10, junto con el poeta Alfredo Pérez Alencart.   Mundi Book para La Nación.
ampliar
Colaboración. Alexánder Anchía (izq.) presentó el libro el miércoles 10, junto con el poeta Alfredo Pérez Alencart. Mundi Book para La Nación.

“El libro muestra personajes que intentan hacer algo en la vida sin establecer vínculos reales y plausibles. Deambulan, dialogan, se expresan, pero no queda claro en el libro; si sus gritos son correspondidos, podría o podría no ser: esa respuesta deseo dejársela al lector”, explica Anchía.

Empero, el ojo de Anchía radica se coloca en la experimentación con la forma.

“Mi principal interés radica en plantear una propuesta estética por eso fue una obra que tardó alrededor de tres años en consolidarse”, comenta el autor.

“Hay variedad de historias, algunas de ellas en espacios universales y otros más basadas en la realidad nacional”, explica.

Vínculos. “Basta ver en los cafés o en los restaurantes; a veces entre la familia, a veces entre los mismos enamorados hay murallas, hay secretos, hay complejos...”, dice Anchía.

Esa preocupación por la soledad y la incomunicación se narra a través de cuentos cuyo autor describe como “minimalistas”.

Anchía lamenta que, en la sociedad actual, no hay vínculos esenciales entre las personas. “Hoy parece que el ser humano exige y, al no recibir la respuesta adecuada, arma un conflicto por ello, se frustra y se agudiza el vacío”, considera.

En agosto, el autor viajará a Finlandia, a una residencia artística para producir, en un mes, el borrador de una novela corta. Regresará en setiembre al país.

En setiembre, Puentes inconexos estará disponible en Costa Rica en la librería de la UACA y en la Librería Universitaria de la UCR.

  • Comparta este artículo
Archivo

Alexánder Anchía llevó sus relatos a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota