Archivo

Alex Lora y El Tri se preparan para 45 aniversario

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El cantante contó que planean un gran concierto, además del lanzamiento de unas camisetas conmemorativas.

Archivo

Alex Lora y El Tri se preparan para 45 aniversario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Alex Lora.GDACantante.
ampliar
Alex Lora.GDACantante.

México. (AP). El cumpleaños número 44 de El Tri llegó el viernes con un aire de melancolía. Alex Lora, su líder y fundador, enfrentaba sentimientos encontrados por la tristeza que le provocó el reciente fallecimiento de su madre y la alegría de que el rock and roll haya sido su vida por más de cuatro décadas.

“Los cumpleaños siempre te recuerdan lo que has vivido y el recordar lo que vives para poder estar aquí, siempre te provoca cierta nostalgia”, dijo Lora durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

A pesar de la pena por la que pasa, el músico aseguró que cumplir 44 años rocanroleando representa un verdadero logro y que su esposa y corista, la Domadora Chela Lora, ya se prepara para celebrar en grande los 45 años de vida del grupo en 2013.

“Dios trazó el camino que me tocó recorrer. Hace 44 años, no me imaginé que estaría este día festejando con la prensa el aniversario 44 de la banda o que planearíamos muchos eventos para celebrar el 45 aniversario de El Tri. Como hace 44 años, me sigue valiendo... todo. ¡Y que viva el rocanrol!”, expresó el músico de 59 años.

A su madre, Eloísa Serna, fallecida a finales de septiembre a los 93 años por un paro cardiaco, Lora le dedicaba una frase que logró convertirse en algo muy característico de su repertorio como líder de una de las bandas más legendarias de México: “¡Mamá, prende la grabadora que está saliendo El Tri en la televisión!”.

“Este día tengo sentimientos encontrados, acaba de fallecer mi mamá, que fue para mí algo muy cabrón (duro), y al mismo tiempo el aniversario de la banda me produce alegría. Creo que lo único que la vida nos garantiza es que las personas nos moriremos algún día”, dijo el veterano músico en un tono serio.

Consciente de que “el show debe continuar”, Lora dijo estar listo para las actividades de El Tri que su Domadora ha planeado para su próximo aniversario, entre las que destacan un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el estreno de un disco titulado Las Independientes , una exposición con fotografías de sus conciertos tomadas por sus admiradores, la develación de una escultura de Lora en el Museo de Cera de la capital y la publicación de dos libros.

PUBLICIDAD

El músico también presentará camisetas conmemorativas diseñadas por sus colegas como Sergio Arau (Botellita de Jerez) , Tito Fuentes (Molotov) , Juan Manuel Torreblanca, Trevore Valenzuela (Austin TV) y Reez (Hello Seahorse!) . Su esposa igualmente diseñará una de las piezas.

Chela Lora explicó que el álbum Las Independientes recopilará algunos de los temas incluidos en los siete discos que El Tri ha lanzado de forma autónoma, tras finalizar su relación laboral con las disqueras Warner Music y Univisión.

Adelantó que el concierto que El Tri realizará en el Palacio de los Deportes, en octubre de 2013, presentará un repertorio que remontará a los fans a los inicios de la banda, llamada entonces Three Souls in My Mind.

“Hay mucha música de El Tri que no es lo suficientemente conocida, así que queremos sacar a la luz esas canciones que están guardadas en el baúl. Si para los 40 años de El Tri, el concierto duró cinco horas, no sé cuántas horas durará para el 45 aniversario”, bromeó Chela Lora.

El roquero veterano afirmó que lo más difícil en 44 años de carrera musical ha sido mantener la identidad y “el valemadrismo” (la indiferencia) hacia las críticas negativas que la banda recibe por sus actos o sus canciones.

“Si hubiéramos perdido la esencia de nuestro rocanrol con tal de salir en una telenovela, no estaríamos aquí”, dijo Alex Lora.

“Porque de algo estoy seguro, para lo único que no soy tan pendejo (tonto) es para rocanrolear. 44 años se dicen fácil, pero el tiempo se ha ido muy rápido... Las cosas han sucedido como el camino estaba trazado”, agregó el roquero.

En su carrera musical Alex Lora y El Tri han vendido más de 30 millones de copias de su discografía, grabaron un MTV Unplugged, se hicieron acreedores a un premio Ariel del cine mexicano y han recibido múltiples discos de platino y uno más de diamante por altas ventas.

El Tri también ha recibido dos nominaciones al Latin Grammy y tres más al Grammy anglo. Lora fue condecorado el año pasado por La Academia Latina de la Grabación con el Premio a la Excelencia Musical.

Lora portó hace un par de meses la Antorcha Olímpica en Londres, honor que compartió con otros tres mexicanos: la actriz Ana de la Reguera, el astronauta José Hernández y el futbolista Gerardo Torrado

PUBLICIDAD

Su música ha trascendido fronteras y prueba de ello es el reconocimiento que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) , en Perú, le otorgó en 2010 como mérito a su trayectoria profesional, personal y sus dotes como artista, distinción que compartió con el escritor peruano y premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Alex Lora y El Tri se preparan para 45 aniversario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota