Archivo

Certamen Bayer Encuentro Juvenil Ambiental abre inscripción

Alemania busca ideas en pro del ambiente

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Estudiante de la UNA logró premio en primera participación del país, el año pasado

Universitarios de 18 a 24 años pueden aplicar con sus propuestas verdes

Archivo

Alemania busca ideas en pro del ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Adriana Villalobos viajó en el 2012 a Alemania, donde obtuvo un galardón por su proyecto de reutilización de desechos de camarón. | WARNE PARA LN
ampliar
Adriana Villalobos viajó en el 2012 a Alemania, donde obtuvo un galardón por su proyecto de reutilización de desechos de camarón. | WARNE PARA LN

Era la primera vez que el nombre de Costa Rica figuraba en el concurso ambiental de Bayer en la ciudad germana de Leverkusen .

Estar ahí, presentando su proyecto junto a universitarios de otros 16 países, ya consistía un premio para Adriana Villalobos Delgado . Por eso, no ocultó su sorpresa al escuchar su nombre como ganadora de su categoría. “Fue una gran oportunidad, aprendí muchísimo”, dijo Villalobos, al recordar su viaje el año pasado.

La historia podría repetirse para quienes se inscriban en el nuevo certamen Bayer Encuentro Juvenil Ambiental.

La multinacional, con sede en Leverkusen, abrió la recepción de solicitudes para universitarios con propuestas ambientales en las áreas de energía sostenible y manejo de residuos sólidos.

Los proyectos pueden estar en fase de experimentación o en ejecución.

Al certamen pueden aplicar universitarios entre 18 y 24 años de edad, con pasaporte al día y manejo fluido del idioma inglés.

La inscripción cierra este 15 de julio y el viaje está programado para noviembre próximo.

“Queremos que más jóvenes nos muestren su talento y llevar lo mejor de Costa Rica a Alemania”, comentó Rafael Villarroel, presidente de Bayer para Centroamérica y el Caribe.

Los interesados pueden ingresar al sitio www.beja.bayer-ca.com y concursar. Además, en la página de Facebook de Bayer Encuentro Juvenil Ambiental Centroamérica y el Caribe se encuentra más información.

Primer triunfo. El año pasado, la herediana Adriana Villalobos ganó el primer puesto en la categoría de Innovación y Tecnología.

“A partir de los desechos o cáscaras del camarón, diseñé un medio de transporte para posibles medicamentos con las técnicas de la nanotecnología”, explicó .

Con 20 años, esta vecina de Santo Domingo de Heredia cursa el tercer año de Química Industrial en la Universidad Nacional (UNA).

“Gané 1.000 euros (unos $1.300), pero la verdadera ganancia es compartir con tantos jóvenes y aprender más sobre investigaciones en el campo del ambiente”, agregó la estudiante, quien animó a otros universitarios a inscribir sus ideas.

“Adriana (...) contará con financiamiento y apoyo técnico por parte de la empresa para continuar sus investigaciones”, afirmó, por su parte, Bayer en un comunicado.

Asimismo, el joven Daniel Méndez también viajó a Alemania tras obtener el segundo puesto para representar a Costa Rica.

PUBLICIDAD

El certamen de Bayer comenzó en 1995, en Tailandia, con el nombre de Proyecto del Joven Emisario del Ambiente .

Cuenta con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) .

  • Comparta este artículo
Archivo

Alemania busca ideas en pro del ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota