se llama Popular Socialcristiano

Alcalde crea partido afín al calderonismo

Últimas noticias

Víctor Hugo Echavarría Ureña, alcalde de Alajuelita elegido por el PUSC en el 2010, participó en la creación de un nuevo partido político afín al movimiento Convergencia Calderonista.

La agrupación se denomina Partido Popular Socialcristiano y fue constituida a escala cantonal en Alajuelita. Echavarría fue designado como el presidente del Comité Ejecutivo provisional.

De acuerdo con el acta de creación, el Partido Popular se fundamenta en el pensamiento del humanismo cristiano y en los aportes de la filosofía social del expresidente Rafael Ángel Calderón Guardia.

Carlos Araya Guillén, vicepresidente de Convergencia Calderonista, dijo que si su movimiento es expulsado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), se acercarían a una estructura de orientación socialcristiana, como este nuevo partido, para participar en las elecciones.

Convergencia es el ala del PUSC cercana al expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier.

Gerardo Vargas, presidente del PUSC, dijo que si el alcalde milita en otro partido no podría seguir en el PUSC. Ayer, se intentó hablar con Echavarría, pero no fue posible.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Alcalde crea partido afín al calderonismo