Alajuelita estrena laboratorio de idiomas

Últimas noticias

La Escuela Abraham Lincoln, en Alajuelita, San José, estrenó ayer, un laboratorio de idiomas equipado con 37 computadoras con acceso a Internet.

Más de 2.000 estudiantes se verán beneficiados por esta herramienta, que les permitirá a los niños interactuar por medio de audio y video.

El proyecto tuvo un costo de ¢50 millones, los cuales se obtuvieron por medio del trabajo conjunto de la Junta de Educación, docentes, estudiantes, padres y la empresa privada.

Modesto Alpízar, director del centro educativo, resaltó que el laboratorio también estará disponible para estudiantes de instituciones aledañas.

“En estos tiempos la pizarra no es suficiente, los estudiantes necesitan del avance de la tecnología para tener un aprendizaje signficativo”, dijo Alpízar.

Por su parte, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, atribuyó el logro a la buena relación entre el director del centro, la Junta y los papás. Asimismo, insistió en que el aprendizaje del inglés es un tema prioritario.

“El esfuerzo más grande que hemos hecho como Ministerio ha sido en la capacitación de los profesores de Inglés. Hace cuatro años, más de una tercera parte de ellos no sabía inglés y hemos gastado una enorme cantidad de dinero para capacitarlos”, agregó Garnier.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Alajuelita estrena laboratorio de idiomas