Archivo

Segunda División

Alajuela Junior acumula todos los honores en el Grupo 1 de la Segunda División

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

As Puma Generaleña sigue como líder del grupo 2 con diez unidades en 4 juegos

Ramonense sumará cinco juegos sin poder actuar, debido a la deuda con la CCSS

Archivo

Alajuela Junior acumula todos los honores en el Grupo 1 de la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela Junior se impuso con facilidad, como visitante, 5 a 0, en el estadio Juan Gobán de Limón, ante los benjamines de la Segunda Divisiión, el equipo de Siquirres, que sumó su segunda pérdida.

Los manudos marchan como líderes indiscutibles del grupo 1 donde acaparan todos los honores. El equipo ostenta la mayor cantidad de ganes (4) de los 18 clubes que participan en la campaña 2013-2014.

Además, marcha invicto con cuatro victorias al hilo y también tiene la mayor producción de anotaciones (13), a la vez, que ha recibido la menor cantidad de anotaciones (solo uno).

El volante Alonso Solís volvió el pasado sábado al fútbol activo con el equipo Generación Saprissa, que enfrentó al conjunto de Aserrí-  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
El volante Alonso Solís volvió el pasado sábado al fútbol activo con el equipo Generación Saprissa, que enfrentó al conjunto de Aserrí- | DIANA MÉNDEZ

La segunda casilla del grupo 1 está en poder de Guanacaste, que derrotó, 2 a 1, a Jicaral y acumuló nueve unidades. Este es el primer traspié para los jicaraleños.

Sureños en la cima. En el grupo 2 el liderato sigue en manos de As Puma Generaleña, que se impuso 2 a 0 a la oncena de Osa.

Los isidreños son seguidos muy de cerca por Generación Saprissa, con la misma cantidad de unidades; sin embargo, As Puma tiene mejor promedio de anotaciones (+6) que los saprissistas (+5).

La tercera posición de ese grupo le corresponde a Jacó Rays, que trastabilló ante Coto Brus luego de perder, 2 a 1, por lo que se quedó con siete puntos.

En el capítulo de la polémica, durante la quinta jornada del Apertura, Ramonense –que estaba libre de compromisos- prosiguió una semana más sin poder jugar debido a una deuda de ¢115 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Los ramonenses –que no pudieron actuar en las primeras cuatro fechas- enfrentan un panorama sumamente complicado, el que al final de la temporada podría enviarlos a canchas abiertas (Linafa), en caso de seguir perdiendo puntos.

Los poetas entablaron hace una semana un proceso legal contra la CCSS, sin embargo, en la última sesión, el Comité de Competición no recibió ninguna notificación oficial sobre la misma; de modo que tampoco se programó el juego del miércoles ante Cariari, por lo que suma cinco juegos sin acción.

  • Comparta este artículo
Archivo

Alajuela Junior acumula todos los honores en el Grupo 1 de la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota