Archivo

Sacan inventario por ingreso de modelos 2014

Agencias usan ofertas para vender autos del 2013

Actualizado el 08 de junio de 2013 a las 12:00 am

Tasa fija en periodos atractivos y extras son parte de las promociones

Consumidor debe revisar con cuidado puntos, como año de fabricación y origen

Archivo

Agencias usan ofertas para vender autos del 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Desde la Expomóvil, en marzo pasado, las agencias comenzaron a vender los inventarios de los modelos 2013. | EYLEEN VARGAS/ ARCHIVO
ampliar
Desde la Expomóvil, en marzo pasado, las agencias comenzaron a vender los inventarios de los modelos 2013. | EYLEEN VARGAS/ ARCHIVO

Las agencias de vehículos ofrecen condiciones especiales para la venta de su inventario de modelos 2013, ante la inminente llegada de los modelos del año 2014.

Tasas de interés fijas a plazos más largos, extras incluidas y accesorios, así como los cash back, se cuentan entre los beneficios. Una marca dijo que redujo un 5% el valor del carro en los modelos que quedan de este año.

Las ventajas se mantendrán entre julio y setiembre cuando, paulatinamente, según marca, entrarán en el país los nuevos modelos del año 2014.

Algunas agencias recordaron que es pertinente revisar el año de fabricación del auto y el país de origen, así como otros detalles, lo cual se sabe en el denominado número de VIN, algo parecido a la cédula del auto.

La exigencia de cumplir con ese requisito, en el cual se detallan las características con 17 caracteres alfanuméricos, hace que sea muy complicado engañar al comprador, declararon algunos de los vendedores de carros.

Ofrecimientos. Kristian Federspiel, director de Autos Subarú, explicó que abrieron una promoción para los modelos Forestar y XV (Xtreme Vehicle) del año 2013, con una cuota de $320 al mes en sus presentaciones básicas.

Subarú estima que los modelos del 2014 entrarán entre agosto y setiembre próximos.

Esteban Fernández, gerente comercial para las marcas Chevrolet e Isuzu, en el Grupo Q, explicó que ofrecen regalar las primeras seis cuotas y una tasa de 5,25% para los primeros dos años en Chevrolet.

En cuanto a Isuzu, hay una tasa de interés de 6,25% fija para los primeros tres años en leasing. En el pick-up regalan dos accesorios y reducen el precio en un 5%.

Erick Xirinachs, gerente de marca de Hyundai, en Grupo Q, respondió en un correo electrónico: “A partir de junio, Hyundai tiene disponibles las versiones 2014 de todos sus modelos excepto Tucson, el cual se incorporará posteriormente. Para el caso de los modelos que aún cuentan con versiones 2013, la marca cuenta con precios y condiciones especiales”.

Grupo Purdy realiza en este momento la feria Toyotathon. Es de modelos 2013, se efectúa en todas las sucursales del país y ofrece una tasa fija de financiamiento del 6% por 3 años y cash back desde los $500 hasta los $4.000. Los modelos 2014 entrarán en julio próximo.

PUBLICIDAD

Agencia Datsun dijo que ya tiene a la venta los modelos Nissan Note ( hatch back ), Juke ( cross over ), Murano y Qashqai del 2014.

  • Comparta este artículo
Archivo

Agencias usan ofertas para vender autos del 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota