Archivo

Exposición ‘Convivio con la brisa’

Adrián Gómez atrapa el viento y el Caribe

Actualizado el 31 de diciembre de 2008 a las 12:00 am

Archivo

Adrián Gómez atrapa el viento y el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   La muestra estará en Atlantis hasta el 27 de enero.  | ADRIÁN GÓMEZ PARA LN
ampliar
La muestra estará en Atlantis hasta el 27 de enero. | ADRIÁN GÓMEZ PARA LN

El artista costarricense Adrián Gómez retorna, a lo grande, a sus figuras del Caribe. El pintor presenta una exposición de seis acrílicos en gran formato bajo el título “Convivio con la brisa”.

La muestra se montó en Galería Atlantis, la sala de exposiciones temporales de la Librería Internacional, en San Rafael de Escazú.

En las obras de sus últimos años, Gómez interpreta la vivencia de la cultura afrocaribeña.

“Esta propuesta la he ido comunicando al espectador con varias series; entre ellas están ‘Espacios de juego’, ‘Caribe soy’ y el presente grupo de trabajos de la serie ‘Mujeres del viento’”, explicó el artista.

A lo grande. Si bien “Convivio con la brisa” es una muestra pequeña en cuanto al número de obras, es una exposición grande si se habla de los formatos de las pinturas.

La superficie de los cuadros varían entre el metro y el metro y medio cuadrado.

Las obras muestran figuraciones de mujeres negras en espacios abiertos. Hay pinturas que ofrecen encuadres panorámicos con varios personajes, mientras que otras se centran en los detalles de los rostros y los pies de las mujeres.

En todas las obras se aprecia el movimiento de la brisa.

“‘Mujeres del viento’ trata sobre las mujeres que habitan en la costa. Ellas dialogan en espacios de serenidad, de paz, pero al mismo tiempo están ahí esperando, vigilando, atisbando en su entorno con una presencia suave y fuerte a la vez”, reflexiona Gómez.

El artista se ha concentrado en los temas del Caribe pues, más que una zona geográfica, la considera una “zona de colores”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Adrián Gómez atrapa el viento y el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota