Archivo

Acuses de recibo

Actualizado el 28 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Acuses de recibo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escritores latino-americanos

Autor: Varios

Editorial: Promesa

Pedidos: 2283-3033

Escritores latinoamericanos. Estudio y comentarios “Leo, pienso, opino” es el 18.° volumen de la revista, con tres estudios sobre escritores argentinos: Julio Cortázar (“Lugar llamado Kindberg”), Carmen Gándara ( La habitada ) y María Rosa Lojo ( Finisterre ). En estos trabajos se estudian las estrategias narrativas, las formas de la lectura y de la escritura, los juegos linguísticos presentes en las obras. La colección publica variados estudios sobre literatura. Rituales

Autor: Cees Nooteboom

Editorial: Siruela

Pedidos: 2221-2425

Eterno candidato al Premio Nobel de literatura, Cees Nooteboom es uno de los narradores contemporáneos más reconocidos. En Rituales, Nooteboom ensaya una profunda meditación existencial al tiempo que pinta todo un proceso de cambio cultural en la Europa de la segunda mitad del siglo XX. Publicada originalmente en 1984 y llevada al cine por Herbert Curiel, la novela es una inmejorable puerta de entrada en la vasta obra de este autor holandés.

¡Celebremos la vida!

Autora: Teresita Aguilar

Editorial: Mirambell

Pedidos: 2282-8743

¡Celebremos la vida! Un testimonio después de oír la frase “Tenés cáncer” es el relato de la experiencia de Teresita Aguilar con la enfermedad. El libro registra el proceso de aceptación y lucha contra el cáncer que emprendió la autora. “Solo existe el poder de la fe, de la sobrevivencia y del cumplimiento riguroso del tratamiento médico”, advierte Aguilar, quien describe cómo aprendió a amar más la vida y llama la atención sobre a detección temprana del cáncer de ovario.

D. Juan de los manjares

Autor: Rafael Ángel Herra

Editorial: Alfaguara

Pedidos: 2522-4848

La nueva novela de Rafael Ángel Herra cuenta la historia de Juan, un publicista que busca satisfacer placeres y goces de la vida fácil. “Macho y donjuanesco, el protagonista se esfuerza por desentrañar los goces del amor y la cocina mientras repasa en su memoria los sabores que le evocan las mujeres”, describe el libro. Para Juan, también gastrónomo, las mujeres son parte del menú que le ofrece la vida, pero sus propias andanzas amenazan con jugarle una mala pasada.

Tejedor de vientos

Autor: Ramiro Lacayo Deshón

Editorial: Uruk

Pedidos: 2271-4824

La novela de Lacayo se inicia con un crimen y se desborda pronto en un “realismo alucinante, asociaciones amorosas ilícitas y criminalidad poética”. Un hombre se involucra en un crimen político, así como en amores prohibidos e imposibles. Una mezcla de hechos ficticios y reales desafía la visión de la novela y la convierte en un juego psicológico y un reto. Lacayo ha publicado también el libro de cuentos Nadie de importancia y la novela Así en la tierra .

  • Comparta este artículo
Archivo

Acuses de recibo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota