Archivo

Acuses de recibo

Actualizado el 19 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Acuses de recibo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El guardián

Autor: Jorge Guevara Dávila

Editorial: EUNED

Pedidos: 2527-2433

En El guardián se recopilan cuatro relatos de mediana extensión. En ellos, los personajes se ven de frente con pruebas inesperadas en sus vidas y con retos que no saben al principio cómo afrontar. Sin embargo, “encuentran la ayuda de un ser maravilloso, especie de deus ex machina que los rescata y los libera de su angustia”, como se explica en la contratapa. En estas situaciones cotidianas se explora la vida interior de sus personajes y las relaciones que se establecen cada día.

El enojo de los dioses

Autor: Cary Sagot

Editorial: Costa Rica

Pedidos: 2233-0812

El enojo de los dioses recopila diez cuentos juveniles, acompañados por las coloridas ilustraciones de José Céspedes. En el 2010, Carmen Naranjo escribió de esta obra que poseía “fácil y acertada palabra, con ritmo de narración, con iluminado aliento” que lleva a los lectores a través de las aventuras vividas por sus personajes. Estos relatos ofrecen aventuras que enseñan sobre el valor de la amistad, la solidaridad y el esfuerzo. También hay cuentos sobre la naturaleza y acerca de temas patrióticos.

Enigmas de la imperfección

Autor: Carlos Francisco Monge

Editorial: Universidad Nacional

Pedidos: 2261-7017

Agotada en poco tiempo su primera edición, que mereció el Premio Aquileo Echeverría, se reimprime este libro, que reorienta la lírica costarricense hacia unos temas y una estética poco convencionales: la historia como un movimiento de la conciencia; la existencia como espejo de la memoria; el amor como indagación más que sentimiento. Para el poeta, la existencia es una irremediable imperfección; en esto consiste su maravilla de la existencia. Hay que descifrarla afrontando sus enigmas.

¿Por qué Dios dispuso que...?

Autor: Mario Sánchez Molina

Edición del autor

Pedidos: 8840-2054

Mario Sánchez ha trabajado de cerca con mujeres que laboran en la prostitución, así como con lesbianas. Durante doce años ha sido consejero y confidente, como explica en ¿Por qué Dios dispuso que las putas entraran de primeras al reino de los cielos? La obra es una novela inspirada en las historias que ha escuchado, y, como explica el autor, procura invitar a la reflexión y a la meditación desde un punto de vista religioso y cristiano. Sus personajes viven complejas contradicciones en esta breve novela.

PUBLICIDAD

Leyendas ticas

Autor: Elías Zeledón Cartín

Editorial: Costa Rica

Pedidos: 2233-0812

En 1989 se publicó la primera edición de esta recopilación de Leyendas ticas de la tierra, los animales, las cosas, la religión y la magia . Esta nueva versión incluye ilustraciones del gran artista Juan Manuel Sánchez alusivas a las leyendas y a las tradiciones retratadas en estos textos, que surgieron tras cuatro años de investigación acerca de las narraciones del folclor. El libro incluye recreaciones de narrativa oral, leyendas populares y cuatro hermosos poemas de Carlos Luis Sáenz.

  • Comparta este artículo
Archivo

Acuses de recibo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota