Archivo

Acuses de recibo

Actualizado el 06 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Acuses de recibo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diario de invierno

Autor: Paul Auster

Editorial: Anagrama

Pedidos: 2241-4838

El Diario de invierno, de Paul Auster, es en realidad su confrontación con los primeros signos de la vejez. Se trata de un relato hilado entre memorias de adolescente y reflexiones de la edad tardía, a través de las que Auster recorre los accidentes y las sensaciones que conforman una vida. El autor se mira en el espejo y analiza los sitios donde ha vivido, su sexualidad, la historia de su familia y el inicio de su vejez, con una prosa clara y de gran sinceridad.

La demora más larga

Autor: Miguel Fajardo

Editorial: Lara Segura & Asoc.

Pedidos: 8831-7146

La poesía de Miguel Fajardo toma partido por los que llama “desheredados” de nuestra sociedad moderna. En 49 poemas, el autor reflexiona sobre los sujetos ignorados y vilipendiados de la actualidad. El libro se divide en dos ciclos poéticos: el primero trata el tema de la inmigración y los problemas que enfrentan quienes deben abandonar su hogar; el segundo habla sobre la transformación de la identidad con la globalización y el crecimiento de la información.

Pulguita Pulgar

Autor: Leonardo Vega Lizano

Editorial: EUNED

Pedidos: 2527-2433

Pulguita Pulgar. Cuentos ticos con sal y pimienta es la segunda edición de un libro publicado en 1926. Se trata de una colección de cuentos picarescos escritos en verso del autor, que murió en 1936 en Grecia de Alajuela. El libro lo conforman dos partes, la primera de las cuales es la autobiografía de la Pulguita Pulgar. La segunda recoge la obra poética de Vega, realista y formada por cuadros de costumbres con gran humor e ironía sobre el ambiente urbano y rural de la época.

Ley de asocia-ciones solida-ristas

Autor: Gustavo Infante

Editorial: Intellectus

Pedidos: 8819-8284

Este texto incluye la ley comentada, junto con resoluciones, especialmente del Ministerio de Trabajo y de los tribunales.

El autor describe su parecer sobre los pronunciamientos, para explicar el contenido y alcances de la ley. El libro está escrito con un lenguaje sencillo, no solo para los juristas, sino para las personas involucradas con el solidarismo. Los temas son tratados desde la óptica del autor, quien ha estado ligado por más de 15 años a esta área jurídica.

PUBLICIDAD

El nombre que sabe a piel

Autor: Ana Rita Apuy

Editorial: Andrómeda

Pedidos: 2695-8792

Ana Rita Apuy Sirias ha escrito poesía desde los años sesenta, pero no la publica hasta ahora. Se trata de una poesía íntima, trabajada por largo tiempo; toca emociones profundas de su identidad femenina, de su vida en Guanacaste y del quehacer poético. Sobre la obra, Otto Apuy comenta: “Estos poemas son el reflejo de lo que una poeta lleva consigo: la acción de poetizar, la obsesión por las palabras; eso es autenticidad, drama y arte”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Acuses de recibo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota