Archivo

Acreditación es una garantía para los padres de familia, según el Sinaes

Actualizado el 16 de abril de 2010 a las 12:00 am

Archivo

Acreditación es una garantía para los padres de familia, según el Sinaes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). De acuerdo con Sonia Marta Mora, vicepresidenta del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), son muchos los beneficios que conlleva la ley que lo fortalece, firmada hoy por el presidente Óscar Arias.

“Entre los principales beneficiados se encuentran los padres de familia, pues esta ley es una garantía de que la inversión que hacen en los estudios universitarios de sus hijos cuenta con respaldo y un sello de calidad”, explicó Mora.

Para la vicepresidenta del Sinaes, es importante que cuando un estudiante está evaluando sus posibilidades de estudio haga la diferencia de si la carrera de su elección se encuentra aprobada o acreditada.

Una carrera aprobada tiene los permisos del Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP), en el caso de universidades privadas, o del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) en el ámbito de universidades públicas, situación que es diferente de la acreditación.

“Estar acreditada significa que lo que se enseña en las aulas y se ofrece en los planes de estudio cuenta con el respaldo de criterios internacionales, es una certificación de que lo que se enseña es de calidad”, explicó Mora.

Entre las 17 universidades con carreras acreditadas por Sinaes están la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), desde el sector público.

Mientras que del privado están adheridas la Universidad Latina, la Hispanoamericana (UH), la de Ciencias Médicas (UCIMED), la Iberoamericana (UNIBE), la Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), la Católica, la Escuela Libre de Derecho, la Veritas, la Earth, la Universidad para la Paz, la Santa Paula y la Autónoma de Centroamérica (UACA).

Mora afirmó que en el segundo semestre del presenta año iniciarán una campaña de divulgación en conjunto con las universidades con acreditación del Sinaes y el Ministerio de Educación Pública (MEP), para que los futuros universitarios cuenten con la información suficiente que les guíe para tomar buenas decisiones a la hora de elegir el centro de estudios.

  • Comparta este artículo
Archivo

Acreditación es una garantía para los padres de familia, según el Sinaes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota