Álbum se llama La vida es... amor sincero

Acha presenta nuevo disco

Una reedición El nuevo material del hijo de Emmanuel es, de algún modo, continuación de su producción discográfica anterior

Últimas noticias

Alexander Acha dice que invierte gran parte de sus ingresos en continuar su educación artística; en España estudia producción, composición en Berklee, una universidad de la música con sucursal en Valencia y piensa finalizar el año con un nuevo disco.

“Lo que aprendí en Berklee de América se diferencia en mucho de Berklee en Europa, allá en España todo los ritmos flamencos y la educación musical valenciana me ayuda mucho en mi oficio de compositor”, señala Alexander, quien reconoce que en ese campus la situación es difícil, por lo que es de los pocos alumnos que pueden acceder a este tipo de instrucción.

El camino que Alexander busca en la música es ser versátil en estilos de composición. Una gama de colores que existen en él.

“Yo no busco ser pretencioso con mi música, solo quiero ser sincero. Haga lo que haga, busco hacerlo bien”, destaca Acha, quien no define aún en sus actuales demos una tonalidad precisa.

El cantante busca siempre a los mejores músicos y no le importa la nacionalidad de los mismos.

“Tengo un acordeonista mexicano, él toca música regional mexicana, mas yo no soy quisquilloso para ese tipo de cosas, la nacionalidad es algo que no me importa realmente”, señala Acha.

Con otro sabor. En una reedición de un disco anterior, Alexander Acha presenta La vida es: amor sincero , que es básicamente el álbum La vida es , pero con más material.

De hecho, este contiene un DVD con el video del tema de Emmanuel Al final , del Festival OTI en 1978 pero con la voz de Acha, más un detrás de cámaras realizado por Alexander con aspectos que muestran ira, frustración, alegría y lo que no se ve en la vida común del cantante.

Alexander Acha es hijo del cantante Emmanuel.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Acha presenta nuevo disco