Archivo

Acer presenta ultrabook con pantalla táctil y nueva serie de tabletas

Actualizado el 04 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Acer presenta ultrabook con pantalla táctil y nueva serie de tabletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio de Chile (GDA). A tan sólo horas de que comenzara una nueva versión del Computex, en su versión 2012 algunas compañías ya están realizando presentaciones de productos. Este es el caso de la empresa Acer, que ha mostrado su nueva gama de productos desde tabletas hasta equipos de escritorio.

La empresa taiwanesa mostró dos tabletas nuevas en el Computex 2012: El Iconica W700 y el W510. La primera cuenta con una pantalla full HD de 11.6 pulgadas, 10 puntos de reconocimiento táctiles y un sistema de sonido Dolby Home Theater sound. Además su batería tiene una duración de 8 horas e incluye un soporte que coloca el dispositivo en 70 o 20 grados, según el uso que se le vaya a dar.

En tanto, la W510 cuenta con un teclado desmontable que puede girar en 295 grados para colocar la tableta en forma de presentación. En el teclado se incluye un puerto USB 2.0 adicional y conectado, permite que la batería llegue a las 18 horas.

Mientras el Iconia W700 estará entre los 800 a mil dólares, el Iconia W510 se encontrará en un rango de precios más bajo, entre los 600 a 800 dólares cuando salga a la venta.

En cuanto a ultrabook, Acer presentó la gama Aspire S7 que cuenta con equipos de 13,3 y 11,6 pulgadas y que será la primera familia de este tipo de dispositivos con pantalla táctil.

El ultrabook de mayor tamaño contará con 12 horas de batería, mientras que el de 11 pulgadas llegará a funcionar hasta 9 horas. Además, la empresa ha señalado que será el menor ultrabook con touchscreen con tan sólo 12 milímetros de grosor.

Ambos equipos pueden abrirse hasta 180 grados y cuentan con un diseño de aluminio, teclado retroiluminado y pantallas Full HD. En cuanto los precios, se encontrarán entre los 1.000 a 1.800 dólares, dependiendo de su configuración.

La empresa taiwanesas también lanzó nuevos equipos de escritorio, Acer presentó la Serie U con equipos de 27 pulgadas llamado Aspire 7600U y uno de 23 pulgadas con el nombre de Aspire 5600U. Ambos equipos sumamente delgados, mientras el 7600U tiene solamente 35 milímetros de grosos, el 5600U fue presentado como el de menor grosor en el mercado.

Ambos equipos cuentan con pantallas full HD, un sistema 64 puntos táctiles y un sistema Dolby Surround. Sin embargo, su característica m´s interesante es que pueden ser posicionados desde una forma completamente vertical en 90 grados hasta estar completamente apoyado en una superficie plana para trabajos colaborativos.

PUBLICIDAD

Los precios de los dispositivos estarán entre los 1.000 a 1.600 dólares en el caso del 5600U, y entre 1.600 a 2.200 en el caso del equipo 7600U.

Todos estos equipos funcionarán con el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8. Por lo tanto, deberemos esperar a que este software salga a la venta para ver las nuevas tabletas, PC y ultrabooks formalmente en el mercado.

Se espera que el nuevo sistema operativo salga a finales de año, y los primero envíos podrían comenzar en agosto. Acer dijo, además, que los precios de estos nuevos dispositivos se anunciarían con precisión tras el lanzamiento del Windows 8.

  • Comparta este artículo
Archivo

Acer presenta ultrabook con pantalla táctil y nueva serie de tabletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota