ANEP repudia propuesta de aumento del Gobierno

Se oponen a que sean solo ¢1. 840 por cada ¢100.000 de salario

Últimas noticias


        
      Ayer las partes se vieron por primera vez este año, con propuestas muy distantes. Foto: Marvin Caravaca.
Ayer las partes se vieron por primera vez este año, con propuestas muy distantes. Foto: Marvin Caravaca. ampliar

San José (Redacción). La Asociación Nacional de Empleados Públicas (ANEP) mostró, en un comunicado de prensa, su repudio a la propuesta salarial del Gobierno para el sector público, que sería de ¢1.840 colones por cada ¢100.000 que recibe el trabajador como pago, es decir un 1,84%.

Ayer comenzó la negociación salarial para el primer semestre de este año y la propuesta de los trabajadores fue de un 4,77 %.

La reunión se realizó en el ministerio de Trabajo en San José y, como no se llegó a ningún acuerdo, se reunirán de nuevo el martes en el mismo lugar.

Según la ANEP, poco a poco crece un clima de agitación laboral en el sector Público ante lo que denominan erráticas decisiones que se toman en las “alturas” y que atentan contra la estabilidad económica de las familias trabajadoras asalariadas de los niveles medios y bajos.

Para ellos, la oferta gubernamental es una ofensa a la inteligencia colectiva laboral y una burla para el trabajador del sector Público.

Es un porcentaje que, en la práctica, se convierte en ¢61.33 colones al día, por cada 100 mil colones de salario.

"El enojo y el rechazo es generalizado, provocando una profunda indignación que esperamos se materialice en movilización concreta, expresaron”.

A lo anterior unen el malestar de sectores como el del trabajadores de la Municipalidad de San José, ante una acción de la Contraloría General de la República de cuestionar el sistema de cesantía en esa Municipalidad.

Eso tiene a sus tres mil trabajadores al borde de una reacción insospechada, indicó la ANEP.

Expresan una profunda molestia por el alto costo de la vida y los aumentos en el agua, la luz, los buses y los teléfonos.

Esa asociación también reitera el emplazamiento público para que el Gobierno haga pública la lista de los 1.150 altos cargos jerárquicos del Estado que, según dicen, tienen salarios superiores a los 5 millones de colones y hasta de más de 15 millones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ANEP repudia propuesta de aumento del Gobierno