Encuesta de ESET Latinoamérica reveló que tres de cada 10 jugadores online dicen haber sido víctima de un código malicioso

 9 abril, 2013

San José (Redacción). El 86,2% de los usuarios de Internet latinoamericanos juega en línea, reveló una encuesta de ESET Latinoamérica.

Siete de cada diez lo hace en redes sociales; cuatro de cada diez, en páginas especializadas y poco más de una cuarta parte, en videojuegos multijugador.

A pesar de lo común de la práctica, 65% se siente amenazado por troyanos. Le sigue el robo de información con 60,6%, gusanos 49,5% y robo de cuenta del jugador, también con 49,5%.

De hecho, tres de cada diez dicen haber sido víctima de un código malicioso .

Sin embargo, poco más de una tercera parte desconoce si ha sido afectado o no por una amenaza informática.

André Goujon, especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, advirtió que los cibercriminales emplean amenazas informáticas como códigos maliciosos y phishing para atacar a los usuarios de juegos y que recurren a técnicas de ingeniería social diseñadas específicamente para este grupo objetivo.

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