Movimiento no descarta salir a las calles nuevamente

Por: Manuel Herrera 16 abril, 2013

San José (Redacción). Los 850 estudiantes universitarios que bloquearon durante esta mañana la autopista Bernardo Soto , a la altura de la entrada a San Ramón, depusieron la marcha a la 1 p. m.

Diego Barrantes, presidente de la Asociación de Estudiantes de la sede de San Ramón de la Universidad de Costa Rica (UCR), expresó que el movimiento congregó a alumnos de esa sede regional, de Tacares de Grecia y de Puntarenas.

También contaron con el apoyo de vecinos de la comunidad y funcionarios de esas casas de estudios.

Barrantes explicó que el pronunciamiento fue el resultado de un análisis de tres semanas que se hizo en las 10 sedes regionales de la UCR.

Durante ese tiempo se cuestionó la política de concesiones y la manera burocrática del Gobierno de manejar ese tema.

“No creemos funcional la idea de que se abran espacios de diálogo con los alcaldes, porque el pueblo no sabe cuáles consultas se han generado en esas reuniones. La idea es que las conversaciones sean con el pueblo porque es una política que priva económicamente a todo el país”, consideró Barrantes.

Aunque no descarta la realización de nuevos movimientos en el mismo sector, Barrantes dijo que será hasta el 27 de abril donde se tome esa decisión.

Ese día a partir de las 9 a. m. en la sede de Occidente de la UCR (San Ramón) se llevará acabo un encuentro que discutirá nuevamente la política de concesiones.

“El Estado tiene que invertir en obra pública, no concesionar cada proyecto a empresas privadas”, terminó Barrantes.