Entidad busca integrar servicios de voz, Internet y televisión en una sola plataforma

Por: Patricia Recio 22 marzo, 2013

San José (Redacción). Unos 600 hogares de zonas como Escazú, Santa Ana y San Pedro ya cuentan con el servicio de televisión por protocolo de Internet (IPTV) del Instituto Costarricense de Electricidad ( ICE ).

Este servicio se comenzó a ofrecer en el 2011.

Según Álvaro Rojas, director de desarrollo de servicios de banda ancha del ICE, el siguiente paso inmediato es continuar con la incursión en el área comercial de esta tecnología que permite convertir la señal televisiva en paquetes de datos que se envían por Internet hasta el hogar.

Además, Rojas indicó que la entidad está enfocada en integrar los servicios hasta unificar en una sola plataforma los sistemas de IPTV, con los de voz e Internet.

Esto significa que el cliente podría desde una sola terminal ver una película, pausarla para recibir ahí mismo una llamada y navegar en Internet.

Rojas afirmó que esta integración se ofrecerá en un futuro cercano, aunque no precisó plazo.

Para brindar este servicio se necesita un ancho de banda de 10 megas que implementarían por medio de redes de fibra óptica y las ventajas que ofrece se centran en la calidad de la imagen, la variedad de servicios, facilidades al seleccionar una película y manipularla y que no estaría limitado a los horarios de una cartelera.

Además en un futuro podría ser trasladado a servicios móviles o a otros lugares dependiendo de dónde se encuentre el cliente.

Etiquetado como: