Añadir un componente inteligente permitiría a los fabricantes aumentar el precio del accesorio

 3 abril, 2013

San José (Redacción). Casi seis de cada 10 accesorios vendidos para dispositivos electrónicos son para teléfonos inteligentes.

Así lo reveló ABI Research , que informó también que el 64% de los ingresos de este sector son producto de los accesorios para smartphones comercializados .

De acuerdo con la firma, cuatro de cada 10 dispositivos electrónicos vendidos actualmente son smartphones .

Además, dice el analista senior Michael Morgan, cada vez serán más los fabricantes de equipos originales (OEM) que añadan el componente smart a sus accesorios con el objetivo de diferenciarse, extender la marca e incrementar sus ingresos.

“Añadir funcionalidades inteligentes a los accesorios permitiría a los fabricantes incrementar el precio del producto ( ASP ) entre 30% y 100% respecto de la versión no inteligente de ese mismo accesorio”, asegura la consultora.

Actualmente, el ecosistema de accesorios inteligentes está dominado por aplicaciones de salud y ejercicio .

Sin embargo, ABI Research considera que poco a poco se sumarán otros sectores que aprovechen las funcionalidades del software del teléfono y las capacidades de su hardware .

El creciente interés en relojes inteligentes , anteojos inteligentes y sensores utilizables en la vida cotidiana impulsará que la tendencia salga del subsector de los smartphones a otros nichos del mercado de electrónicos.

Etiquetado como: