Por: Patricia Leitón 27 agosto, 2012

En el país hay casi 70.000 casas que están en condominios, en edificios de apartamentos o en apartamentos en condominio.

De esta cantidad, el 55% se ubica en la provincia de San José, según reveló el VI Censo Nacional de Vivienda , cuyos datos publicó la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Esta es la primera vez que se miden las casas en condominios, las cuales apenas llegan a 1,5% de la cantidad de viviendas ocupadas.

Por ser la primera vez que se miden, no es posible ver su variación respecto al censo del 2000, en el cual se contabilizaron solo las casas ubicadas en edificios.

En el censo del 2000 se registraron 15.464 viviendas en edificio en el país.

En San José, los cantones que tienen más casas o apartamentos en condominios y apartamentos son el cantón central, Desamparados y Escazú.

Otras provincias. La segunda provincia con más casas en condominio, edificios de apartamentos o apartamentos en condominio es Heredia, la cual tiene un 14% de este tipo de viviendas respecto al total del país, seguida muy de cerca de Alajuela, con casi un 14% también.

En Heredia, la mayor cantidad de este tipo de edificaciones se encuentra en San Pablo, seguido por San Rafael y Belén, y en Alajuela en el cantón central.

Por provincias, siguen Cartago, con un 5% del total del país; Puntarenas y Limón con un 4% y Guanacaste con un 3%.

En Cartago, el mayor desarrollo de este tipo de viviendas se encuentra en La Unión; en Limón, en Pococí, y en Puntarenas la tercera parte se ubica en Garabito.

Etiquetado como: