En la estrategia han participado 3.000 jóvenes

Por: Andrea González Mesén 10 mayo, 2013

San José (Redacción). El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reconoció hoy por la mañana el aporte de al menos 19 empresas, entre públicas y privadas, en el programa Empléate.

La estrategia ha beneficiado a cerca de 3.000 jóvenes en poco más de año y medio de haberse implementado.

Empléate pretende disminuir la cantidad de jóvenes catalogados como ninis -que ni estudian, ni trabajan-, preparándolos en campos como tecnologías de la información y comunicación (TIC), comercio, electricidad, servicio al cliente e idiomas, donde se detectó la mayor oferta de trabajo en el sector privado.

Entre las empresas que apoyan el programa están el Banco de Costa Rica, el Banco Popular, Inteco, Kölbi, Manpower, Ulacit, Walmart, Saprissa, Riteve, la Bolsa de Valores, Florida Bebidas y Pizza Hut.

Esta última incorporó a nueve muchachos la semana anterior, que fueron capacitados tanto por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Trabajo.

El proyecto que fomenta la capacitación e inserción laboral de jóvenes en condición de vulnerabilidad social cuenta, además, con la cooperación de 16 oficinas de empleo municipal.

Olman Segura, ministro de Trabajo, dijo que ya se empiezan a ver los frutos muy concretos, al tiempo que se les incentiva para que continúen trabajando.

Empléate es impulsada por el Ministerio de Trabajo, en una alianza con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

Etiquetado como: