19 abril, 2013

Con el corazón dispuesto a compartir su historia con el mundo, 17 internas de El Buen Pastor encontrarán la libertad gracias al arte, hoy, durante el Festival Penitenciario, en la Antigua Aduana.

Las muchachas son integrantes de la agrupación Mujeres de Agua , un colectivo liderado por la actriz y bailarina Ofir León.

De la mano de León, más un equipo integrado por bailarines, músicos y una psicoanalista, las artistas lograron montar una adaptación de la novela Los peor , del escritor costarricense Fernando Contreras Castro .

Según contó León, además del aporte de este equipo, las muchachas se han entregado en cuerpo y alma al proyecto. Por iniciativa propia, ellas han hecho varios ensayos y coordinan todo lo que pueden con tal de que la función salga adelante.

Lo que se verá. El resultado final es una obra llamada Las peor, en la que a partir de los personajes del texto, las integrantes del grupo narran parte de sus experiencias de vida.

La obra se presentará hoy y luego comenzará una serie de funciones abiertas al público.

Los espectáculos se realizarán este 23 de abril, a las 11 a. m. y las 2 p. m, en el Teatro de la Aduana.

También actuarán en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y en el Centro de Atención de Jóvenes Zurquí. Yendry Miranda

Etiquetado como: