Muestra reúne testimonios de vida de centroamericanos

Por: Monserrath Vargas L. 1 diciembre, 2012
 En la exposición, un grupo de jóvenes comparte con otros muchachos sus historias de lucha. | CASA ANA FRANK PARA LN.
En la exposición, un grupo de jóvenes comparte con otros muchachos sus historias de lucha. | CASA ANA FRANK PARA LN.

Las historias de 100 jóvenes centroamericanos se cuentan en la exhibición Ana Frank y nuestras voces , que toca temas como identidad, diversidad, discriminación, violencia, justicia y participación.

La muestra se construyó con testimonios y fotografías aportados por los propios muchachos.

A jóvenes de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala se les convocó para que escribieran su historia. La idea es que los testimonios de estos muchachos puedan inspirar a otros que, como ellos, puedan estar pasando por situaciones difíciles, incluso de violación de sus derechos humanos.

Los responsables de esta muestra son jóvenes de diversas procedencias: afrodescendientes, indígenas y personas de zonas rurales y urbano-marginales.

A ellos se les convocó con preguntas como “¿Cuáles son los nuevos Ana Frank en Centroamérica y por cuáles cosas atraviesan?” o “¿Cuáles historias de su vida querían dejarles a otros para que las conocieran”, dijo Noemy Serrano, vocera de la Casa Ana Frank en Costa Rica.

Justamente, la nueva exhibición se inspira en la muestra Ana Frank, una historia vigente , producida por la Casa Ana Frank en Ámsterdam. En ella se narra cómo la joven afrontó el holocausto en la segunda Guerra Mundial, acompañada de su familia.

La muestra se puede visitar gratis, del 3 al 10 de diciembre, en Gráfica Génesis, 50 m al norte de las piscinas de plaza González Víquez.

Etiquetado como: