Literatura
• Presentación de la novela La última adivinanza del mundo , de Froilán Escobar. Martes 10, 7 p. m., en el Inst. de México. Tel. 2283-2333 (ext. 204).
• Presentación de Los laicos en la visión de Iglesia de monseñor Víctor Sanabria , de Francisco Rosales Blandino. Miércoles 11, 6 p. m., en la Sala de Exdecanos, del Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional, en Heredia. Tel. 2562-4242.
• Presentación del libro Coyuntura y política en Costa Rica , de Alberto Cortés Ramos. Jueves 12, 6 p. m., en el miniauditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR. Tel. 2511-4135.
Conferencias
• Conversatorio sobre el habla costarricense, con Carla Jara Murillo, Estrella Cartín y Enrique Margery, como parte de la inauguración del Primer Festival de Escritores Costarricenses. Lunes 9, 6:30 p. m., en la Librería Internacional de Moravia. Tel. 2241-4838.
• El despertar de la sociedad civil , foro organizado por la CEDAL. Lunes 9, 6 p. m., en el Instituto de México. Tel. 2283-2333 (ext. 204).
• Charla con la psicoanalista Priscilla Echeverría sobre Francis Bacon y un performance con Jimmy Ortiz. Martes 10, 6:30 p. m., en el auditorio de la Facultad de Bellas Artes, UCR.
• ¿Se puede hablar de una literatura femenina en Costa Rica? , mesa redonda con Julieta Dobles, Yadira Calvo, Seidy Salas y Arabella Salaverry. Martes 10, 6:30 p. m., en la Librería Internacional de Barrio Dent. Tel. 2253-9553.
• Un recorrido por la fotografía documental en Iberoamérica , mesa redonda con Claudi Carreras, Nelson Garrido y Alexander Arias. Jueves 12, 7 p. m., en el Centro Cultural de España.
• Conversatorio sobre la exposición El ojo en la casa . Jueves 12, 7:30 p. m., en Teorética, en Barrio Amón. Tel. 2221-1051.
Danza
• Espectáculos Welcome Special Night , de Andrea Catania, e Ineluctable… el tiempo , de Nandayure Harley con el dúo de Bachiana. Domingo 8, 5 p. m. en el Teatro de la Danza.
• Danza folclórica , espectáculo con el grupo Fiesta Tica. Martes 10 y miércoles 11, 7 p. m., en el Teatro de la Danza. Tel. 2256-4838.
• Pedro y el lobo , espectáculo de ballet con el Atellier de Ballet. Viernes 13, 7 p. m., en el Teatro de la Danza. Tel. 2256-4838.
• Espectáculo de danza contemporánea de la Compañía Andanza de Lorelaine Varela. Sábado 14, 8 p. m., en el Teatro de la Danza. Tel. 2256-4838.
Música
• XI Concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, con el Coro Sinfónico Nacional, en la interpretación de Carmina Burana , de Carl Orff. Domingo 8, 10:30 a. m., en el Teatro Nacional. Tel. 2221-5341.
• Recital con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nicoya. Domingo 8, 7:30 p. m., en el gimnasio del Liceo de Nicoya. Tel. 2224-5298.
• Recital en homenaje a Mercedes Sosa con el conjunto Adrián Goizueta y 5+. Lunes 9, 12 m., en el Auditorio Clodorimo Picado de la Universidad Nacional. La entrada es gratuita, pero se debe de solicitar las entradas en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil o en la Escuela de Música.
• Recital de violín y guitarra. Lunes 9, 7 p. m., en la Casa de la Cultura Alfredo González Flores.
• Recital con el violinista Andreas Neufeld. Martes 10, 7 p. m., en el Teatro Municipal de Alajuela. Tel. 2424-5290, ext. 102.
• Recital de la Orquesta Filarmónica Nacional con el conjunto Perrozompopo. Miércoles 11 y jueves 12, 8 p. m., en el Teatro Nacional. Tel. 2221-5341.
• Recital de música de cámara con Sintagma Musicum. Jueves 12, 5 p. m., en el Teatro Nacional. Tel. 2221-5341.
• Concierto de Temporada Especial de los ganadores del concurso Jóvenes Solistas del 2009. Viernes 13, 8 p. m., en el Teatro Nacional. Tel. 2240-0333.
• Recital con el Cuarteto de Fagot Phoenix. Sábado 14, 7 p. m., en el foyer del Teatro Nacional. Tel. 2221-5341.
Teatro
• Forasteros , de Sergí Belbel, obra dirigida por Liubov Otto. Domingo 8, 5 p. m., en el Teatro Universitario, en San Pedro.
• Última gota-conexiones , obra que vincula el teatro, las artes visuales, la música y el performance . Viernes y sábados, a las 8 p. m., y domingos, a las 5 p. m., en el estacionamiento de Kiosco San José (350 m al norte del quiosco del parque Morazán). Tel. 2277-3944
• Canto de ballenas , de María Silva. De jueves a sáb., 8 p. m., y dom., 5 p. m., en el Teatro Vargas Calvo. Tel. 2257-1612.
• Noches de amor efímero , escrita y dirigida por Paloma Pedrero. De jueves a domingo, 7:30 p. m., en el Atahualpa del Cioppo, en la Universidad Nacional.
• Preestreno de Bodas de sangre , de García Lorca, adaptada y dirigida por Melvin Méndez. Lunes 9, 7 p. m., en el Melico Salazar. Habrá funciones regulares desde el 12 de noviembre, de jueves a sábado, a las 8 p. m., y los domingos, a las 5 p. m., en el Oscar Fessler. Tel. 2221-1273.
• Espectáculo Cuentos para jugar y cantar , con Juan Cuentacuentos. Martes, 12 m., Teatro Nacional. Tel. 2221-5341.
• Últimas funciones de Vicente , escrita y dirigida por Estíbaliz Solís. Martes 10 y miércoles 11, a las 8 p. m., en el Teatro Vargas Calvo. Tel. 2257-1612.
• ¿Qué pasó en Lunzo? , espectáculo de teatro infantil con la compañía Giratablas. Sábado 14, 10 a. m., en el Centro Cultural de España.
• Caminito del mar , espectáculo de teatro infantil de Contraluz. Sábado 14, 3 p. m., en el salón comunal de Upala.
Cine
• Vida y obra (Reino Unido, 2006), de Adam Low, sobre Francis Bacon. Lunes 9, 6:30 p. m., en el auditorio de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.
• Festival de cine Entre cineastas: II ciclo de cine árabe-hispano realizado por mujeres . Del martes 10 al sábado 14, a las 5 y a las 7 p. m., en el Centro de Cine. Tel. 2223-2127.
• Nathalie Granger (Francia, 1972), de Marguerite Duras. Miércoles 11, 6 p. m., en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. Tel. 2257-7202.
• El olor de la papaya verde (Francia-Viet Nam, 1993), de Ahn Hung Tran. Viernes 13, 6 p. m., en la Alianza Francesa de Barrio Amón.
• El amor es un demonio (varios países, 1998), de Derek Jocobi. Viernes 13, 6:30 p. m., en la Facultad de Bellas Artes de la UCR.
Festival
• Fiesta Cultural Pejivalle del 2009. Domingo 8, a partir de las 10 a. m., en el gimnasio de la comunidad de Pejivalle, de Cartago.
Artes visuales
• Inauguración de la exposición de Alejandro Vargas. Martes 10, 7 p. m., en el Centro Cultural de España.
• Inauguración de Laberinto de miradas , exposición de fotografías documentales en Iberoamérica. Miércoles 11, 7 p. m., en el MADC.
![]() |
Áncora Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura. |
![]() |
Ámbitos Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor. |
![]() |
Proa Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla. |
![]() |
Teleguía El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo. |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||