LN ÁMBITOS

Costa Rica, Sábado 10 de enero de 2009

/ÁMBITOS

Editora

Una ciudad con más parques

Marcela Quirós U. | mquiros@nacion.com

En unos diez años el Gran Área Metropolitana podría contar con otras 90 hectáreas de áreas verdes, si llegan a concretarse las iniciativas planteadas por arquitectos, entidades públicas y privadas y el Plan Regional Urbano del Gran Área Metropolitana (Prugam).

Se trata de tres ideas que ya tienen nombre, ubicación y están encaminadas, y de dos proyectos más que están en el papel, pero que al menos tienen definido el lugar en el que se desarrollarían.

Entre los que ya comenzaron a materializarse están el Parque San José (San José), el Parque Metropolitano de La Libertad (Desamparados y La Unión), y el Parque Lineal Residencial Río Reventado (Cartago).

El tema es importante si tomamos en cuenta que la Organización Mundial de la Salud establece que, para garantizar la salud física y mental de los habitantes de las grandes ciudades, debe haber en ellas no menos de 10 m² de espacios verdes por persona.

Aún está pendiente un análisis que revele si esa cifra se cumple en Costa Rica, aunque de antemano sabemos que un país como el nuestro, con una clara riqueza natural, tiene todo el potencial para enriquecer la vida urbana de sus habitantes. Sin embargo, la carencia de planificación ha puesto de lado el tema de las áreas verdes.

Lo relevante de iniciativas como estas es que van enfocadas a desarrollarse con el entorno y consideran el rescate de áreas vitales como los ríos y zonas aledañas.

FOTOS

  • Nacion.com

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS