Juegos Centroamericanos - DEPORTES - La Nación

Natación de Centroamericanos deja Hatillo

La baja temperatura del agua hizo imposible realizar las pruebas, que pasan a la piscina María del Milagro París en La Sabana.

Calificación:          

Diego Arguedas O.Colaborador 12:49 p.m. 13/03/2013

San José (Redacción). La natación de los X Juegos Centroamericanos San José 2013 ya no se realizará en la piscina de la Ciudad Deportiva de Hatillo, sino que se trasladará a la María del Milagro París, ubicada en La Sabana.

Imagenes/Fotos

Así lo confirmó Heiner Ugalde, director deportivo de las justas regionales.

La natación solo efectuó una jornada en Hatillo, desarrollada ayer.

Antes de iniciar las pruebas matinales de hoy, programadas para arrancar a las 9 a. m., se efectuaron las mediciones de temperatura respectivas y el termómetro indicó 22 grados celsius.

Las reglas de la Federación Internacional de Natación (FINA) exigen un mínimo de 25 grados celsius.

“Podrían nadar con temperaturas ligeramente inferiores, como 24,5 o 24 grados, pero los 22 grados es una temperatura imposible”, afirmó el delegado técnico internacional, el guatemalteco Ismael González.

El comité organizador se reunió y tras deliberar, decidió cambiar de sede.

En días anteriores las delegaciones de Guatemala, Panamá y El Salvador votaron en contra del uso de esta piscina por su baja temperatura y solicitaron usar la María del Milagro París.

En principio, el comité organizador adujo razones políticas para tener como sede la pila de Hatillo, barriada del sur de la capital que hoy se encuentra particularmente nublada y ventosa.



compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Freddy Pacheco León 20:34 13/3/2013

Desde el mes de enero, como si no fuere algo importante, los "organizadores" informaron que a la piscina solo se le estaba dejando la prevista para la calefacción. Ahora el señor Ugalde se queja, a nombre del alcalde, de que fueran los dirigentes de la natación quienes, sin tomar en cuenta las presiones del alcalde, tomaran la decisión de proteger a los atletas.

Avatar

Pedro Miguel Perez Rimola 15:49 13/3/2013

Don Gerardo, dudo seriamente que la razón por la que el agua no es temperada sea porque a los ingenieros "no se les ocurrió" como usted indica. Ese mismo de ataques destructivos son los que impiden el éxito en los proyectos de este país. Calentar esa cantidad de agua no es tan sencillo ni tan barato con páneles solares. El ingenio de nuestros profesionales es excelente, pero con poca plata, mala planificación y decisiones políticas por encima de todo, es casi imposible hacer bien las cosas.

Avatar

Gerardo Gomez A 14:25 13/3/2013

La verdad no hay que ser un genio, si se hizo el gasto se puedo hacer una picina temperada o bien para hacerla amigable con el ambiente, la hubieran hecho con ayuda de calentadores solares... pero bueno años luz estamos de eso parece... Miles de ingenieros y demás y no pudieron pensar en esto, busquemos soluciones prácticas.

Avatar

Ed Castro 12:55 13/3/2013

medalla de oro a los ineptos que hicieron esta obra...

Avatar

Luis Arce Quesada 12:17 13/3/2013

La nueva piscina hacía falta, pero ya que solo construyeron una al menos debió ser acondicionada para el tipo de competición para la cual se iba a utilizar, otra chambonada más de nuestra "administración" deportiva y de los míseros fondos que destina el país a la promoción del deporte.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

Catrachos y cuscatlecos fueron amos de la piscina Costa Rica pasa a la final del futbol en los Juegos Centroamericanos Catrachos y cuscatlecos fueron amos de la piscina Tenistas de Costa Rica avanzan a cuartos de final en los Juegos Centroamericanos Relevos dorados salvaron a la Sele en cierre de pista La historia italiana no para de crecer Ausencia de Gary debilitó al país La prensa española celebra la remontada ‘épica’ del Barcelona Costa Rica abre la Copa de Oro con Cuba Natación de Centroamericanos deja Hatillo El reloj también se rindió ante el mejor Andrey Amador Honduras y El Salvador robaron protagonismo en San José 2013 Jugar en EE. UU. le sienta bien al Team Rapiditas a Ana María Porras Hoy arranca la segunda vuelta del torneo de Primera División Galatasary da la sorpresa de la fase La segunda vuelta arranca hoy con una apretada tabla La novena tricolor se impuso sin problemas ante Honduras Costa Rica derribó con aplomo el muro canalero y avanzó a la final Barcelona golea al Milan y lo elimina de la Liga de Campeones Sede de Hatillo aún está en duda El desempate Chelsea-Manchester United en Copa inglesa será el 1.° de abril Íker Casillas volvió a entrenar con las manos tras su fractura Rapiditas con Mario Montoya El hotel donde las lámparas ganan medallas de oro Una yegua chapina fue la más veloz Costa Rica inicia con el pie derecho en el baloncesto de San José 2013 El boliche tico abre con buena puntería Costa Rica abre la Copa de Oro con Cuba Victoria en voleibol femenino catapulta a Nicaragua al primer lugar Honduras triunfa 3 sets a 0 frente a Belice en voleibol femenino Costa Rica logró oro en el dobles de boliche femenino de los Centroamericanos Bayern sufre, pero se clasifica en la Liga de Campeones Málaga pasa a cuartos de final de la Liga de Campeones Inglaterra pierde a todos sus clubes en la Liga de Campeones tras los octavos de final Minuto a Minuto: Jornada 12 del futbol nacional Costa Rica gana oro en relevos de 200 metros libres de Juegos Centroamericanos Ticos dominan el podio en el dobles masculino de boliche Costa Rica pasa a la final del futbol en los Juegos Centroamericanos Belén detiene el ascenso de la Liga con orden y buena marca Saprissa y San Carlos empatan 1-1 en el Carlos Ugalde Herediano cae en EE. UU. y es eliminado de la Liga de Campeones

Publicidad